Educación
Por , 30 de enero de 2017

Conjunto Trinar de Espuelas de Los Lagos celebró su V Gala Folclórica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Jóvenes deleitaron a la multitud con bailes folclóricos

Con ya 5 años de trayectoria en el ámbito folclórico de la comuna de Los Lagos, el Conjunto Trinar de Espuelas celebró junto a la comunidad laguina su V Gala Folclórica, instancia en la que presentó el fruto del trabajo realizado durante los últimos 12 meses.

Trinar de Espuelas actualmente está compuesto por 27 niños, varios de ellos que llegaron durante el último año y que se acoplaron satisfactoriamente al ritmo de ensayos y preparación para esta gala. Es así como en el evento, a la cual concurrió una buena cantidad de gente, se realizaron presentaciones de los más variados bailes como caporales, tobas, tinkus, diabladas de la zona norte de nuestro país.

La Gala Folclórica de Trinar de Espuelas es ya un evento tradicional dentro de la parrilla de actividades y este año contó con la participación especial del Conjunto Semillitas del Sur de Panguipulli y la recientemente reformada agrupación Guayra de Los Lagos.

Además, como no podía ser de otra manera, el evento también tuvo su lado solidario con la terrible catástrofe que azota a la zona centro sur del país, puesto que se habilitó un espacio para que los asistentes pudieran efectuar sus donaciones, iniciativa que logró recaudar una buena cantidad de agua e insumos.


 

Fotos: facebook.com/trinardeespuelas.loslagos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel