Educación
Por , 5 de mayo de 2017

Carnaval de otoño “Juvenal el Balsero” recorrerá las calles de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa busca poner en relevancia al Río San Pedro y su historia

Las productoras artísticas laguinas Reflejos del Sur y MiCasa Multimedia se encuentran organizando un carnaval de otoño que llevará por nombre “Carnaval del Río Wazalafquen: Juvenal el Balsero”, el cual busca fomentar y potenciar el desarrollo artístico-cultural de la comuna de Los Lagos, buscando también nutrir con una intervención de impacto sensitivo, brindando un mensaje esperanzador y optimista, regalando a la comunidad momentos donde se pueda volver a sonreír y jugar.

El carnaval consistirá en la creación de una marioneta gigante, la cual personifica a Juvenal Fuentealba, balsero que por muchos años desarrolló está labor olvidada hoy entre las nuevas generaciones. Este carnaval es, por lo tanto, una reivindicación y reconocimiento para su labor y la de muchos de sus contemporáneos que dedicaron su vida a este esforzado trabajo, precursor además del rubro forestal en nuestra región.

Carolina Obreque, directora de Reflejos del Sur, explicó que “este carnaval es auto gestionado, para lo cual estamos contando ya con la colaboración de personas y agrupaciones de la comunidad laguina. Además la Unidad de Cultura de la Municipalidad está prestando también un importante apoyo, tanto en materiales como en gestión, asi como tambien las empresas locales”.

Esta actividad se llevará a cabo entre los días 17 al 27 de mayo. Durante estos días se realizarán talleres, los cuales estarán a cargo del artista Eric Estrada y su equipo, quienes cuentan con una amplia experiencia en la creación de marionetas gigantes y este tipo de carnavales. Tras estos 9 días de desarrollo del taller y la confección de la marioneta, el día 27 de mayo Juvenal recorrerá las calles de la ciudad acompañado por la ciudadanía y artistas locales.

El punto de encuentro tras el carnaval será el paseo Peatonal Collilelfu, donde se realizarán talleres abiertos a la comunidad y exposiciones artísticas de todo tipo y donde se busca reunir a la familia en torno a las Artes y la Cultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel