Educación
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2017

Ex alcalde de Lago Ranco se luce con emprendimiento familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Santiago Rosas es el creador de Papas Fritas de Ranco; bajas en sal y sin gluten que fueron furor en la última versión de Sabores y Sensaciones del Ranco

Papas fritas bajas en sodio y 100% libres de gluten, es el emprendimiento con que el ex acalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, irrumpe en el escenario culinario de la provincia.

Sorpresa causó encontrar en la feria “Sabores y Sensaciones del Ranco”, a quien fuera alcalde durante 4 periodos de la comuna lacustre, esta vez no como autoridad, sino como flamante y orgulloso expositor de su emprendimiento familiar “Papas de Ranco”.

Y es que los 16 años en que se dedicó de lleno a la política, no mermaron su amor por el campo y, aprovechando que es agricultor, se decidió a crear este producto que arrasó en la feria. El primer día se agotó todo lo que llevó al stand y así ocurrió también en las demás jornadas desarrolladas en Bahía Coique en octbre pasado.

Rosas, contento con los resultados de su emprendimiento, señaló que, tras dejar el municipio y aprovechando que mantiene vivas las fuerzas para crear, se decidió a fundar un negocio que le permita emprender y desarrollar su oficio de agricultor en Pitriuco, donde reside con su familia.

Contó a Diario Lago Ranco que la idea del negocio surgió en una reunión familiar, que hoy por hoy lo tienen en alianza con una sobrina en el desarrollo de este producto que ya se encuentra a la venta en el supermercado Iguazú de Lago Ranco, en supermercado Multi de La Unión y muy pronto también en la cadena Jumbo de Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

PAPAS FRITAS DEL RANCO

Se trata de un producto único, elaborado con papas de la zona y de su propio cultivo. Además, con orgullo cuenta que el corte tipo waffle de la papa "no lo tiene nadie".

La competencia es fuerte, pero confía en que se trata de un producto de calidad y, lo más importante, es que es bajo en sodio gracias a su elaboración con sal de mar y, además, está certificado como libre de gluten por un laboratorio autorizado por el ISP y cuenta con el sello de la fundación Convivir.

SIGUE EN LA POLÍTICA

Este emprendimiento no lo mantienen para nada alejado de la política, pues Santiago Rosas aparecerá en la papeleta como candidato a Consejero Regional de la Provincia del Ranco, bajo el alero del Partido Demócrata Cristiano, en las elecciones de este 19 de noviembre.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel