Educación
Por , 13 de diciembre de 2017

Gran fiesta del deporte se desarrolló en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Una corrida, exámenes médicos preventivos y actividades del IND, actividades paralelas que se desarrollaron en un mismo lugar, en donde los vecinos participantes disfrutaron de dos eventos en uno

Una corrida Organizada por CESFAM Tomás Rojas Vergara se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna de Los Lagos, en el marco del programa que fomenta el deporte y la Salud en la  comunidad laguina, este miércoles 13 de diciembre en horas de la tarde. En donde los competidores pudieron elegir dos distancias en competencia de acuerdo a sus preferencias: de 2 y 4 kilómetros.

EXÁMENES MEDICINA PREVENTIVA

En la actividad, además de la actividad atlética, se dispusieron stand de exámenes de medicina preventivos, como la glicemia en sangre, medición de peso, estatura y medición de grasa corporal (IMC), todo esto para revisar problemas asociados al sobrepeso y el sedentarismo, como lo es la diabetes.  

Daniela González Ruiz, profesora de educación física del CESFAM, encargada del programa promoción de la salud de la comuna, comenta para el Diario Laguino que “realizamos esta actividad para fomentar la actividad física, con el fin de ganarle al sedentarismo, se han realizado ya tres iniciativas de este tipo en diferentes localidades como Folilco, otra en Antilhue y finalizamos con esta en Los Lagos” sostuvo la profesional.

PROGRAMA IND “CALLES ABIERTAS”

Los asistentes al evento deportivo, también pudieron disfrutar de las actividades desarrolladas por la Municipalidad de Los Lagos a través de un programa del IND que se llama “Calles abiertas”, que fue una actividad paralela efectuada en este lugar, en donde se desarrollaron actividades como zumba y baby fútbol.

GANADORES DE LA CORRIDA

4 kilómetros, categoría masculina

Primer lugar: Jorge  Aravena.

Segundo lugar: Jeison Venegas

Tercer lugar: Andrés González.

2 kilómetros, categoría masculina

Primer lugar: José Villa.

Segundo lugar: Aro Méndez.

Tercer lugar: Adrián Chávez.

Mujeres: 4 kilómetros

 Primer lugar: Alejandra Martínez.

Segundo lugar: Gissela Rivera.

Tercer lugar: Patricia Aravena.

Mujeres: 2 kilómetros

Primer lugar: Liliana Muñóz.

Segundo lugar: Fernanda Bustos.

Tercer lugar: Macarena Shields.

NIÑOS DESTACADOS

Florencia Muñoz

Catalina Ávalos

Benjamín Oliveros

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel