Educación
Por , 8 de enero de 2018

Sebastián Burgos obtuvo medalla de plata en competencia de nado de aguas abiertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El niño que tiene 11 años es laguino, estudia en la Escuela Particular Nuevo Milenio y realiza competencias de nado de aguas abiertas y natación convencional

Un movido comienzo de año a tenido Sebastián Burgos, un pequeño deportista que se aventura en el nado de aguas abiertas, el domingo 7 de enero obtuvo medalla de plata en la competencia  "La Península de Pucón by Salfish" que reunió a más de 250 nadadores del país y el extranjero. El deportista laguino participó en la categoría 9, 10 y 11 años. Sebastián es laguino y estudia es laguino, estudia en la Escuela Particular Nuevo Milenio en el sector La Luma, quien realiza competencias de nado de aguas abiertas y natación convencional 

El día anterior, el sábado 6 de enero, se encontraba compitiendo en una dura prueba de nado de aguas abiertas gélidas en Valdivia, específicamente en la Bahía de Corral, desde el muelle de pasajeros de Niebla hasta la playa del fuerte de Corral.  En donde junto a 9 valientes deportistas de entre 11 y 13 años de edad, se lanzaron al mar en donde el viento hizo su labor para que fuera más difícil la travesía. En la ocasión, Sebastián logró un meritorio cuarto puesto.

Entre sus siguientes desafíos, se encuentra el "Campeonato Nacional de Natación-Verano 2018", evento organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de enero en la piscina del Estadio Nacional. Evento oficial al cual Sebastián viajará este miércoles 10 de enero, en el cual competirá en la categoría de 11 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel