Educación
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2018

“Hijos del San Pedro” cumplen 4 días de aprendizaje en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Califican la actividad como única y de alto regocijo y experiencia

Cuatro 4 días cumplió hoy en Lima Perú la delegación de estudiantes que componen la agrupación “Hijos del San Pedro”, quienes se encuentran participando de un intenso programa de actividades de intercambio cultural.

Francisco Yévenes, el director artístico de la delegación laguina señaló que han estado concentrados, participando en dependencias de la Municipalidad de San Juan de Miraflores,  donde muchos niños han participado de los ensayos. "Es una tremenda experiencia que jamás pensamos sería tan provechosa y gratificante", dijo.

Señaló también que este domingo se realizó el recital de gala en el Palacio de la Juventud de San Juan de Miraflores, donde pudimos mostrar los 3 cuadros preparados (zona central, Chiloé y pascuense), actividades que continúan y que los mantendrán hasta el miércoles para luego comenzar el retorno a Santiago y posteriormente a Los Lagos.

Una de las jóvenes exponentes de “Hijos del San Pedro” es Catalina Asenjo quien señaló que "hemos realizado diversas presentaciones en distintos establecimientos educacionales del corazón de Lima, hemos participado de ensayos y presentaciones donde intercambiamos cultura con nuestros hermanos de Perú quienes nos enseñaron “la marinera” que es el baile nacional peruano, lo que ha significado –dijo–una gran experiencia para los estudiantes como para nuestras familias.

La vivencia cultural que fue organizada por cerca de un año busca que los niños y jóvenes que componen la agrupación cultural laguina puedan enriquecerse conociendo la cultura peruana a través de un programa de intervenciones e intercambio de experiencias en establecimientos, dentro de los cuales aparecía el Festival Internacional que es organizado cada año por la academia “Pasos peruanos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel