Educación
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2018

Laguino viajó a Sudáfrica en busca de potenciar el canotaje chileno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Carlos Mulsow, representa a la federación chilena de la disciplina y busca aprender de la metodología de los campeones mundiales y crear un circuito sudamericano de maratones

Un intenso programa de actividades y reuniones de vinculación en Sudáfrica, se encuentra realizando por estos días el laguino Carlos Mulsow Cavada, en su rol como representante de la Federación Chilena de Canotaje.

La visita que realiza junto al presidente de la Confederación Sudamericana, Joao Tomassini, y la vicepresidenta de la Federación Internacional de Canotaje en Suiza, la argentina Cecilia Farías, tiene por objeto ejecutar un plan de desarrollo con la Federación Sudafricana de la disciplina, buscando alcanzar dos importantes metas: la generación de un circuito sudamericano “de maratones” que incorpore Chile, Uruguay y Argentina así como estudiar la metodología que permite que Sudáfrica esté disputando constantemente los primeros lugares internacionales en maratón y canotaje.

“Buscamos generar un circuito sudamericano de maratón que incluya 3 regatas de primer nivel, la de Río Negro en Argentina, que es la más larga del mundo; la denominada “33” en Uruguay, una de las más importante en Sudamérica; y las del “Maule” en Chile, con 115 kilómetros. La idea es juntar las fechas de regatas de maratón buscando de esta manera unificar maratones a través de un circuito suda y panamericano, que actualmente no existe en nuestro continente”, dijo Mulsow.

Finalmente, el laguino señaló que la metodología de Sudáfrica, uno de los países más desarrollados en canotaje del mundo, permite un muy alto desarrollo de la disciplina con permanentes campeones mundiales. “Ellos tienen mucha experiencia en financiamiento y marketing, y nuestra intención es conocer esa experiencia, ya que entre algunos aspectos ellos no dependen de financiamiento estatal, sino que directamente de empresas privada”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel