Educación
Por Eva Rocha , 7 de febrero de 2019

Más de 370 niñas y niños disfrutaron de la Escuela de Verano en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante un mes participaron de diferentes talleres artísticos y recreativos en su comuna

Con una muestra de las actividades realizadas durante el período, este miércoles llegó a su fin la Escuela de Verano 2019.

En el acto, los niños y jóvenes presentaron a la comunidad los aprendizajes obtenidos en cada taller, en una muestra que fue encabezada por el alcalde Samuel Torres, los concejales Aldo Retamal, Pedro Muñoz y los apoderados.

En la instancia, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, se mostró satisfecha con la labor realizada por el equipo que acompañó a los niños en este programa, asegurando que ello enrique el curriculum académico de Los Lagos a nivel nacional.

“Muy satisfecha con el trabajo realizado por los monitores, con la participación de todos los niños, la confianza de los apoderados. Es emocionante ver a los niños contentos, por eso es necesario darle continuidad al año escolar con estas actividades que no hacen más que enriquecer nuestro curriculum nacional”, aseguró.

Por su parte el alcalde Torres, recalcó que se trata de la escuela de verano más grande que existe a nivel regional.

“375 niños participaron en esta escuela y yo he recalcado que esta es la Escuela de Verano más grande de la región de Los Ríos y eso nos mantiene orgullosos porque son nuestros hijos, es nuestro compromiso. Hay un tremendo equipo de jóvenes monitores comprometidos para desarrollar esta actividad que acaba de finalizar”, puntualizó el jefe comunal.

En el cierre se procedió a entregar reconocimiento a 25 niños que destacaron en cada uno de los talleres ejecutados, siendo uno de ellos el alumno Luis Balmazábal Ávila, quien fue reconocido como el Estudiante Integral.

Este año la Escuela de Verano contó con una matrícula de 375 niños de entre 6 a 16 años, quienes participaron de talleres artísticos, recreativos y deportivos en un programa destinado a contar con un espacio de atención y participación en vacaciones escolares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel