Educación
Por , 24 de agosto de 2016

Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos realizó concierto en la Escuela Nueva España de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La presentación se enmarca en la Gira Artística por el Futawillimapu y contempla dos presentaciones más en la Región, en Valdivia y Río Bueno en el mes de octubre

La Orquesta infanto juvenil de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos ofreció un concierto este fin de semana recién pasado en la Escuela Nueva España.

A través de su Academia de Arte y Cultura, la Universidad de Los Lagos ha apoyado la formación de jóvenes artistas desde sus inicios y para ello ha dispuesto monitores expertos en distintos instrumentos (saxofón, flauta, clarinete, trompeta, trombón, violín y percusión), quienes, con compromiso y perseverancia, han conseguido preparar un repertorio de inspiración latinoamericana, así como arreglos para grandes composiciones del cine universal.

Son niños de entre 8 y 18 años quienes integran la Banda Instrumental de San Juan de la Costa y la Orquesta infanto juvenil de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos. Cuando tomaron un instrumento musical por primera vez no se imaginaron que en solo tres años estarían a punto de iniciar su segunda gira regional.

Respecto a este concierto de primer nivel, la directora de la Escuela Nueva España, Eugenia Riveros, manifestó que “nos sentimos contentos por estos avances en el desarrollo de la música y el arte en nuestro establecimiento”.

El desarrollo de esta orquesta nació desde la firma de un convenio marco entre la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de San Juan de la Costa, un ejemplo de vinculación con el medio por parte de la Universidad y el resultado de la voluntad de incidir en el desarrollo regional.

La actividad musical en la Escuela Nueva España no para, puesto que  mañana martes 23 de agosto se presentará en el establecimiento en horario de clases la Orquesta Filarmónica de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel