Educación
Por Eva Rocha , 11 de abril de 2019

Invitan a participar de rescate fotográfico y documental de Estación Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LOS LAGOS] Plazo para aportar con piezas documentales y patrimoniales vence el 3 de mayo

Hasta las 14 horas del próximo viernes 3 de mayo estará abierta la posibilidad para que personas naturales, organizaciones o familias hagan llegar hasta la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Los Lagos, piezas documentales, fotográficas y patrimoniales en el contexto de poner en valor la Estación Collilelfu.

El interés es poner en valor el espacio público desde el punto de vista cultural y patrimonial, además de realizar un rescate de la memoria en torno a la fotografía y otros registros documentales para este monumento nacional.

Respecto de los requisitos, el encargado de la unidad, Leonardo Moya, explicó que los interesados deben hacer llegar su material original a la Unidad de Cultura, aclarando que los participantes de esta convocatoria siguen siendo poseedores de los derechos de propiedad de sus fotografías y del material documental. No obstante,  autorizan al municipio para hacer uso de forma gratuita de él, con fines de difusión y promoción cultural y patrimonial.

Cabe señalar que la Casa Estación Collilelfu, cuya construcción data de principios del 1900, está siendo intervenida a través de recursos del Gobierno Regional y el Banco Interamericano del Desarrollo BID, en un proyecto de reposición y mejoramiento que se espera esté terminado a fines del año 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel