Cultura y Educación
Autor: DiarioLaguino, , 26 de junio de 2019

ESTE MIÉRCOLES: Profesores laguinos convocan a cacerolazo y velatón

Compartir
Directorio comunal invita a la comunidad a ser parte de esta manifestación pacífica que se llevará a cabo a contar de las 20:00 horas en la plaza nueva de la ciudad

Horas de gran expectación se viven en todo el país tras la convocatoria de la Ministra de Educación a la mesa directiva nacional del Colegio de Profesores, en lo que se espera sea el inicio para resolver la demanda docente que se viene negociando hace más de un año y qué ha entrado en su cuarta semana de paralización indefinida en Los Lagos y cientos de establecimientos educativos de Chile.

A nivel comunal, los profesores laguinos se encuentran plegados con un 100% de adhesión, y convocan a una manifestación pacífica este miércoles 26 de junio en la plaza nueva de la ciudad, ocasión en la que pretenden realizar un cacerolazo y velatón a contar de las 20:00 horas.

El presidente del magisterio local, Alex Jaramillo, dijo que “surgen muchas dudas por la forma en como ella se ha comportado y cómo ha acusado a los docentes, razón que nos motiva a aclarar nuevamente a la opinión pública que esta paralización es en apoyo a la educación de Chile, en la búsqueda de mejorar el sistema en que nuestros estudiantes aprenden y que estamos en la disponibilidad absoluta de recuperar clases”, puntualizó el dirigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel