Educación
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2019

Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos realizó segunda Feria Vocacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Buscan aportar en la toma de decisiones de los jóvenes que deben iniciar su paso por la educación superior.

La segunda Feria Vocacional llevó a cabo este miércoles el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos buscando aportar en la toma de decisiones de los jóvenes que deben iniciar su paso por la educación superior.

La jornada, realizada en el gimnasio del recinto educativo, reunió a 9 instituciones de educación superior, entre universidades y centros de formación técnica, destacando a Santo Tomas, Cpech, Inacap, Uach, IPG, Universidad de Los Lagos, CFT Los Ríos, PDI y el Ejército.

El director del Liceo Alberto Blest Gana, Rubén Jaramillo, expresó que la iniciativa se enmarca en el programa de orientación vocacional que lleva adelante el establecimiento.

“Lo que buscamos con esta feria es que nuestros jóvenes se informen de las carreras técnicas y profesionales que existe en la región, de forma objetiva y oportuna, para que así tomen una buena decisión al momento de continuar con sus estudios”, dijo.

En la ocasión el alcalde Samuel Torres, llamó a los estudiantes a aprovechar la instancia para conocer de primera fuente la oferta académica que existe en la región. “Acá hay un esfuerzo del equipo técnico del Liceo Alberto Blest Gana en el sentido de entregar este tipo de orientación para que los jóvenes de la comuna puedan conocer la oferta académica y de allí tomar la mejor decisión, por lo que esperamos le saquen el mejor provecho”.

La feria reunió a unos 1.500 jóvenes de primero a cuarto medio del liceo Alberto Blest Gana y de los 8 octavos básicos de los recintos urbanos de la comuna.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel