Educación
Por Eva Rocha , 22 de agosto de 2019

Niños de Los Lagos recibieron el Rincón de Juegos de Chile Crece Contigo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A nivel comunal son 162 niños del sistema municipalizado los que reciben el Rinju y este año por primera vez se incorpora a los niños de la escuela rural Alicia Mera Ovalle de Quilquilco.

En la localidad de Antilhue, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack junto al alcalde Samuel Torres y la jefa Provincial de Educación, Patricia Silva, materializaron la entrega del Rincón de Juegos a niños de los jardines infantiles de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que forma parte del subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollos Social y Familia en coordinación con la cartera de Educación, que se traduce en la distribución de un set de apoyo al aprendizaje integral a todos los niños y niñas que ingresen a prekínder en establecimientos públicos de educación y en jardines infantiles de  Junji e Integra.

En el caso de la comuna de Los Lagos, 45 niños de las escuelas Nueva España, Nueva Collilelfu, Nevada, Francia, Antilhue, El Salto, Folilco, Alicia Mera Ovalle y del jardín infantil Riñihue fueron los primeros en recibir el Rincón de Juegos a nivel comunal.

El alcalde Samuel Torres dijo que “estamos muy contentos de haber participado en la entrega del Rincón de Juegos, el que permite mantener dinámicas y hacer participar a la familia dentro del hogar, eso es lo que rescato, que la familia se pueda consolidar para criar hijos fortalecidos, con valores, con principios. Esperamos que las familias y los niños le saquen el mayor provecho a este juego didáctico”, dijo.

En tanto, la directora provincial de Educación, Patricia Silva indicó que este material “le servirá a los niños para el desarrollo de su creatividad, también para resolver problemas, innovar y tener juegos de niño que le permitan compartir con su familia, con sus hermanos, con sus amigos, porque lamentablemente estamos en un mundo muy tecnológico y nos olvidamos que los niños necesitan jugar”.

Este año el set Rinju, fue mejorado e incorpora también un kit minihuerto, al que se agregan dos maceteros y dos tipos de semillas; set de nueve cuentos, dos láminas de stickers, un set de tres máscaras y un ludo cuaderno, y un set de lápices de cera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel