Educación
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2019

Profesores de Los Lagos conmemoraron su día con masivo acto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ceremonia reunió a 300 docentes que prestan servicio en los establecimientos municipalizados de la comuna.

En un acto masivo, el Departamento Administrativo de Educación Municipal, rindió homenaje a los profesores de Los Lagos en su día. 

La actividad estuvo enmarcada en reconocer la labor que realizan los docentes en bien de la sociedad y en los logros que éstos han alcanzado en materia de reivindicación laboral, tras las últimas movilizaciones.

Así lo expresó el presidente del Colegio de Profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo, quien sostuvo que existe satisfacción en el gremio, por ejemplo, con el derecho a titularidad que se han ganado algunos docentes bajo la Ley Miscelánea. 

“Estamos muy contentos por los logros que hemos obtenido los profesores en las movilizaciones porque gracias a ellas obtuvimos la titularidad para los colegas que llevaban muchos años esperando ser titulares en su cargo y así obtener mayor seguridad en su labor”, precisó. 

El dirigente acotó que a eso se suma la aprobación de horas de extensión, lo que, a su juicio, “es un gran logro de la unidad alcanzada por los profesores en todo el país”. 

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, destacó que con la aprobación de la Ley Miscelánea 31 profesores de la comuna pasarán a formar parte de la planta docente.

“Decirles que valió la pena las luchas de reivindicaciones dada en las calles. Por ejemplo, con la nueva ley miscelánea en Los Lagos 31 docentes pasan a ser de planta, que es muy importante la seguridad y estabilidad laboral. Nos quedan desafíos pendientes, pero con el compromiso de cada uno de los profesores este país será cada día más grande”, sostuvo. 

En la oportunidad el Departamento de Educación Municipal y el Colegio de Profesores, entregaron reconocimientos a 9 profesores que este año celebran 25, 30 y 35 años de servicio docente. 

Los profesores galardonados fueron; Felisa Peralta Monsalve, María Eugenia Pavié y Jaime Muñoz Jofré por 25 años de servicio. Isabel Corrales Ibáñez y  Gabriela Lerzundi Carreño por 30 años. Mientras que, por 35 años de labor docente, recibieron estímulos, María Yanett Cares, Jeanette Sagredo Ortíz y Gerardo Morapastén. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel