Educación
Por Eva Rocha , 18 de noviembre de 2019

Los Lagos cierra noviembre cargado de actividades culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Coro del Teatro Municipal de Santiago entre las actividades. Revisa aquí el calendario

Una parrilla de actividades culturales que incorporan obras de teatro con protagonismo escolar, otras donde el sello femenino es el imperante, así como la exposición de documentales patrimoniales y presentación del Coro del Teatro Municipal de Santiago, ha dispuesto la unidad de cultura municipal de Los Lagos para la última quincena del mes de noviembre.

El calendario programado se inicia el próximo martes 19 cuando la compañía de teatro We Newén de la escuela Nueva España se presente en el salón auditórium municipal desde las 14:30 horas. Para el lunes 25 desde las 10:30 horas se realizará en el mismo espacio la premiación del segundo concurso literario “cuenta tú leyenda”, el que fue patrocinado por librería “¿Que Leo? de Valdivia”, la escuela Nueva España y el municipio local donde se premiarán a los ganadores de las categorías infantil y adultos que fueron convocados.

El calendario de actividades culturales del mes de noviembre continúa el martes 26 desde las 10:30 horas en el salón auditórium con una jornada de teatro dirigida a colegios Rurales unidocentes los que -según explica la organización- muchas veces no tienen acceso a la oferta cultural debido a la distancia en la que estos establecimientos se encuentran , actividad que ha sido coordinada por el microcentro (a través del cual se organizan estos establecimientos) para presenciar dos obras de teatro presentadas por la “agrupación de teatro mujeres en escena” además de una tercera obra qué estará a cargo la escuela Nueva España.

El viernes 29 de noviembre a las 10:30 de la mañana se iniciará un ciclo de documentales donde se presentará el “Último héroe del Riñihue y otro proyecto con alumnos de la escuela Neltume de Panguipulli documental denominado “Neltume 81, El regreso” ambos del docente y audiovisualista laguino Eduardo Arriagada, obras dirigidas a todo público pero también con especial énfasis a alumnos del Liceo Alberto Blest Gana con el objeto de revisar cultura y patrimonio así como del trabajo en la producción audiovisual detrás de estos trabajos, ocasión en que se contará con la presencia del doctor Pedro Cardán protagonista principal de uno de estos documentales.

Finalmente para el día sábado 30 de noviembre el epicentro cultural se trasladará hasta el templo de la parroquia todos los santos de Los Lagos hasta dónde llegará el “Coro del teatro municipal de Santiago, visita que cuenta con el apoyo de la Seremi de las culturas las artes y el patrimonio y que se realizará desde las 17 horas.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel