Educación
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2020

Los Lagos: Estudiantes urbanos y rurales dan vida a Escuela de Verano 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La escuela funcionará, a partir de este martes 7, al interior del Liceo Alberto Blest Gana y además de talleres, tendrá jornadas recreativas.

Cerca de 300 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de Los Lagos dan vida a la Escuela de Verano 2020, que este martes inició su temporada.

En la jornada inicial, junto con darles la bienvenida, se entregaron las recomendaciones respectivas a alumnos y apoderados, así como también presentar el equipo de monitores, asistentes y apoyo que tendrá esta versión de la Escuela de Verano. 

En la ocasión el alcalde Samuel Torres, instó a los niños y jóvenes aprovechar esta instancia de participación y convivencia. 

“Estamos contentos de poder entregar nuevamente este espacio de recreación, participación y convivencia entre los estudiantes, donde además asistirán a diversos talleres que se han preparado hacer un verano más entretenido, entonces la invitación es a que aprovechen esta instancia, ya que está todo dispuesto para ello”, aseguró el edil. 

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, agradeció la confianza de los padres y apoderados con este programa. “Agradecemos la confianza que depositan los padres y apoderados en nuestro equipo, para darle continuidad al sistema educativo, esperando que nuestros niños y niñas disfruten y lo pasen bien”. 

La Escuela de Verano 2020, tendrá talleres de fútbol para damas y varones, básquetbol, ajedrez, agropecuario, artes y manualidades, ciclismo, taekwondo, lengua de señas, show dance, natación y cinematografía.  Se extenderá desde el 7 y hasta el 31 de enero.

Para los alumnos de localidades rurales también se ha dispuesto de buses de acercamiento para el traslado de los niños, así como colación para los participantes. 

El especialista en Educación, Richard Elmore, visitó nuestro país para promover un nuevo enfoque en la enseñanza de las ciencias, la tecnología y el arte como puerta a la innovación y la creatividad.

Ver más

El documento permitirá evaluar y fortalecer la labor pedagógica de los profesionales del nivel inicial, con miras a mejorar los aprendizajes de los niños de 0 a 6 años de edad.

Ver más

Trámites se pueden realizar en la Escuela Proyecto de Futuro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel