Cultura y Educación
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 7 de enero de 2020

Los Lagos: Estudiantes urbanos y rurales dan vida a Escuela de Verano 2020

Compartir
[COMUNICADO] La escuela funcionará, a partir de este martes 7, al interior del Liceo Alberto Blest Gana y además de talleres, tendrá jornadas recreativas.

Cerca de 300 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de Los Lagos dan vida a la Escuela de Verano 2020, que este martes inició su temporada.

En la jornada inicial, junto con darles la bienvenida, se entregaron las recomendaciones respectivas a alumnos y apoderados, así como también presentar el equipo de monitores, asistentes y apoyo que tendrá esta versión de la Escuela de Verano. 

En la ocasión el alcalde Samuel Torres, instó a los niños y jóvenes aprovechar esta instancia de participación y convivencia. 

“Estamos contentos de poder entregar nuevamente este espacio de recreación, participación y convivencia entre los estudiantes, donde además asistirán a diversos talleres que se han preparado hacer un verano más entretenido, entonces la invitación es a que aprovechen esta instancia, ya que está todo dispuesto para ello”, aseguró el edil. 

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, agradeció la confianza de los padres y apoderados con este programa. “Agradecemos la confianza que depositan los padres y apoderados en nuestro equipo, para darle continuidad al sistema educativo, esperando que nuestros niños y niñas disfruten y lo pasen bien”. 

La Escuela de Verano 2020, tendrá talleres de fútbol para damas y varones, básquetbol, ajedrez, agropecuario, artes y manualidades, ciclismo, taekwondo, lengua de señas, show dance, natación y cinematografía.  Se extenderá desde el 7 y hasta el 31 de enero.

Para los alumnos de localidades rurales también se ha dispuesto de buses de acercamiento para el traslado de los niños, así como colación para los participantes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel