Cultura y Educación
Autor: Javier Mardones , 13 de marzo de 2020

Seremi de Salud de Los Ríos recomendó colaciones escolares más saludables

Compartir

La autoridad recordó la importancia de una colación adecuada que esté compuesta de frutas y agua o líquidos sin azúcar añadida.

Seremi de Salud de Los Ríos, recomendó enviar colaciones más saludables al colegio, evitando golosinas y bebidas, que son altos en azúcar, grasas y sal. La autoridad recordó la importancia de una colación adecuada que esté compuesta de frutas y agua o líquidos sin azúcar añadida.

Nadia Santibañez, nutricionista de la sección de Promoción de la Salud, señaló que “durante el mes de marzo, queremos hacer llegar las recomendaciones adecuadas de colaciones escolares saludables, que siempre deben estar compuestas por un alimentos naturales como fruta y líquidos sin azúcar añadida, idealmente agua o infusiones de frutas y hierbas, no té ni cafe”. 

Las porciones deben ser adecuadas para el niño o niña en edad escolar y basta con una colación por jornada, precisó la profesional, de porciones pequeñas, el consumo de agua y la estimular la actividad física durante el recreo. El número de colaciones no debe ser equivalente al número de recreos, reforzó Santibañez.

La autoridad de Salud, recordó que la venta y promoción de alimentos altos en calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, está regulada en los establecimientos escolares, en especial porque están asociados a enfermedades crónicas y obesidad.

Las golosinas y bebidas altas en nutrientes críticos, deben ser reemplazadas por frutas y agua o líquidos sin azúcar añadida, precisó Santibañez.

¿QUÉ ES UNA COLASIÓN SALUDABLE?

Son alimentos en cantidades pequeñas, que pueden ser naturales o elaborados, pero siempre bajas en calorías, sal, azúcares y grasas saturadas. 

La colación no debe sobrepasar las 150 a 200 calorías, sin sellos de advertencia “Alto en” y debe consumirse entre las comidas principales (desayuno, almuerzo, once o cena). En tiempo, cuando el niño o la niña, ha pasado más de 4 horas sin ingerir alimento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel