Deportes
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2019

Sergio Riquelme, el reportero más esforzado de Chile fue operado y clama no ser olvidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[NECESITA AYUDA URGENTE] Atrás quedaron sus días de fama. Hoy permanece en cama y camina con dificultades, tras ser operado de la cadera y pronto vendrá una segunda cirugía, esta vez de la rodilla. Padece artrosis severa y sus ingresos escasean. Pide apoyo, eso sí, con la frente en alto por sus años de respaldo al deporte y a la difusión de las comunas de Paillaco y Futrono.

Complicado de salud, pero en ningún caso de ánimo, está Sergio Riquelme, conocido como el reportero más esforzado de Chile. 

El hombre de 64 años, nacido en Paillaco y residente por años en Futrono hasta donde llegó junto a su grupo familiar a fines de los años 70, fue operado de la cadera el 9 de mayo pasado y lo que se suponía sería una rápida recuperación, se complicó, pues habrá una segunda cirugía, esta vez de rodilla, que seguramente lo dejará sin caminar varias semanas o meses.

Sergio Riquelme sostuvo una sincera conversación con Diario Futrono, en una casa sencilla pero cálida, ubicada en calle Pedro de Valdivia y en un dormitorio donde resaltan las publicaciones de prensa y fotografías que rememoran su largo recorrido comunicacional por Chile y el extranjero.

Padece de artrosis severa y está en cama, movilizándose lo justo con la ayuda de un "burrito", sin la opción de concurrir a los grandes eventos deportivos, de seguir a la selección chilena en Copa América (Brasil) y lo que es peor, sin la opción de caminar para conseguir auspicios que le permitan vivir y solventar el programa Tribuna Deportiva que emite de lunes a viernes en Radio del Lago de Futrono, y que cumple más de 25 años al aire.

OJOS ROJOS

Atrás quedaron los años de fama que incluso lo llevaron a protagonizar la película Ojos Rojos, el documental chileno más visto en la historia del cine nacional, que fue elaborado con relatos e imágenes de la selección chilena en las clasificatorias para España y Sudáfrica, y donde el futronino tuvo un rol trascendental, con escenas grabadas en la comuna.  

Memorable también fue su participación como invitado en un programa de Canal 13, donde compartió set, en horario estelar, con Tonka Tomicic, Leo Rey y el fallecido Eduardo Bonvallet, quienes compitieron para ayudar a solventar el sueño de Sergio de viajar al mundial de Sudáfrica, hasta donde llegó incluso con el apoyo de un bingo que congregó a gran parte de la comunidad futronina.

CAMINAR SIN FIN

Sus años de joven y destacado futbolista amateur le pasaron la cuenta. Como así también sus caminatas interminables para conseguir auspicios en Paillaco, Futrono y Santiago, para llegar al estadio Monumental, al Nacional o San Carlos de Apoquindo, o para trasladarse en Rancagua a la final nacional del rodeo, o en su deambular por los recodos de Viña del Mar, durante cada festival de la canción.

Riquelme esperó 2 años la operación de su rodilla, que al fin llegó a principios de mayo, pero se sumó la cadera y deberá pasar mucho tiempo (semanas o meses) con desplazamiento limitado y al cuidado de su cariñosa madre Ilda Burgos de 91 años.

Pide apoyo, pero con la frente en alto, por sus años de entrega hacia el deporte, los jóvenes y las comunicaciones, promoviendo siempre el nombre de Chile, Paillaco y Futrono, como también el de su querido programa radial Tribuna Depotiva que sigue transmitiendo, como siempre, pero desde su cama, de lunes a viernes a las 19.30 horas en Radio del Lago.

¿CÓMO APOYAR A SERGIO?

Una opción de apoyo es sumarse como auspiciador de su programa, coordinando detalles directamente a su teléfono +56 9 32363388. El otro camino es depositar o transferir a la cuenta rut 7.056.277-4, Banco Estado, a nombre de Sergio Riquelme.

Un bingo comunitario le permitió llegar a Sudáfrica y está seguro que otro bingo, por ahora en planes, donde ya cuenta con el respaldo del alcalde Lavado, le ayudará a pasar estos meses de cirugías y recuperación, como lo anunció en un video publicado en YouTube por el medio digital El Futrono.

Fiel a su estilo de comunicador radial de trayectoria, Sergio Riquelme asegura que pronto habrá novedades al respecto.

[REPORTERO MÁS ESFORZADO DE CHILE] Comunicador está en Santiago tras recibir el apoyo de futbolistas e incluso del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa.

Ver más

Contó a LUN como viajará a Brasil y desclasificó metida de pata en Sudáfrica

Ver más

Contó a LUN como viajará a Brasil y desclasificó metida de pata en Sudáfrica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel