Deportes
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2019

5° fecha del Campeonato de Ciclismo Giro de Los Ríos se desarrolló en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] 224 competidores de todas las edades se dieron cita en Bahía Coique, participando de la competencia organizada por el Club de Ciclismo y Aventura Futrono.

El domingo 4 de agosto se realizó la 5° fecha del Campeonato de Ciclismo Giro de Los Ríos, en la comuna de Futrono, organizada por el Club de Ciclismo y Aventura Futrono.

Esta fecha es la quinta de un total de 8 que se organizan y es definido como el primer campeonato de ciclismo de montaña (MTB), íntegro de la región de Los Ríos, organizado por 7 clubes de ciclismo y ejecutado en 7 comunas de la región.

En esta oportunidad el evento deportivo estuvo a cargo del Club de Ciclismo y Aventura Futrono, junto con la productora Cronosport de Valdivia, y participaron 147 adultos y 77 menores, teniendo el de menor edad 1 año y 7 meses, en tanto el adulto de mayor edad tiene 72 años.

Lo que caracterizó esta competencia es haber llevado la carrera a un sector totalmente turístico de la región, Bahía Coique, y la mayor parte de la ruta fueron senderos y ripio en más del 90%. La ruta de los adultos tuvo 35 km., la ruta de las categorías 12, 13 y 14 años fueron 8 km., y las categorías menores tuvieron un circuito en la costanera de Bahía Coique.

David Vidal, presidente del Club de Ciclismo y Aventura Futrono agradeció a los participantes, así como Bahía Coique como principal auspiciador de esta fecha, así también a las tiendas que apoyaron con los premios, como 360 Bike Shop, Cata Bike Store, Bicicletas Valdivia, y auspiciadores futroninos, también se agradece el apoyo de la Municipalidad Futrono, que aportó con medallas, amplificación y vehículos de apoyo. Agradecimientos también para Cesfam Futrono por apoyo de ambulancia, Carabineros de la Tenencia de Futrono, Fundo Los Corrales, Fundo Pichilumaco, Rafael Ossandon, Juan Pablo Valderrama y Wilson Wall.

FUTRONINOS

Los representantes del Club de Ciclismo Futrono que obtuvieron lugares en la 5° Fecha del Campeonato de Ciclismo Giro de Los Ríos, fueron; Martín Barría, 3° lugar en categoría 7-8 años; Valentina Carrasco, 2° lugar categoría 12-14 años; Fernando Boutaud, 3° lugar, categoría sub23; Rebeca Miranda, 1° lugar en la categoría sub 23, y 2° lugar en la General Damas; Víctor Miranda, 3° lugar en categoría Master A 45-49 años.

Se destaca la participación de todos los competidores que representaron a Futrono, en especial a un corredor que sobresalió por su esfuerzo, Sebastián Gatica, que tuvo un problema mecánico faltando 7 km para el término de la carrera, pero tomó su bicicleta y terminó la competencia corriendo.

La sexta fecha de la competencia será el 01 de septiembre en Panguipulli, organizada por el Club de Ciclismo Nothofagus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel