Deportes
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2019

Atleta lanquino es seleccionado nacional para Juegos Sudamericanos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Representará a la Región de Los Ríos en el certamen que se desarrollará en Paraguay la primera semana de diciembre.

Por su destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares, el estudiante Benjamín Muñoz Melo, atleta del colegio Bernardo Felmer Niklitschek, fue seleccionado para defender los colores de Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en la ciudad de Asunción, en Paraguay durante la primera semana de diciembre.

Actualmente los Juegos Sudamericanos Escolares son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

El único atleta lanquino que estará presente en la delegación chilena, alcanzó su cupo tras su excelente desempeño en el lanzamiento de bala y martillo en los Juegos Deportivos Escolares, obteniendo el subcampeonato a nivel nacional en ambas disciplinas.

En esta línea el joven deportista comentó que “cuando fuimos al nacional iba con la expectativa de sacar el primer lugar, y quedé segundo por treinta y dos centímetros, y bueno se dio que quedé segundo, pero lo mejor es que clasifiqué a los Sudamericanos que son la primera semana de diciembre (…), fue grata la sorpresa”.

Respecto a sus expectativas para el certamen internacional, el atleta señaló que “mi idea es ganar, y que con las marcas que tenemos, con el chico que sacó primero, y yo segundo podemos meternos en pódium, los dos somos de acá del sur, igual nos conocemos, en todos los campeonatos nos vemos, me gustaría su buen pódium chileno”.

Cabe mencionar que la delegación nacional está compuesta por 34 jóvenes entre los 12 y los 14 a años, de los cuales sólo 3 son de la región de Los Ríos, entre ellos el atleta lanquino Benjamín Muñoz Melo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel