Deportes
Autor: Javier Mardones , 24 de febrero de 2020

Los Lagos: Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur se mantiene en suspenso

Compartir
Este lunes Deportivo Atlético llevará reclamo a Consejo de Presidentes, afirmando que Deportivo Huracán contraviniera el reglamento utilizando un jugador que ya había sido sustituido.

En suspenso se mantiene el resultado del campeonato ANFA de Los Lagos luego de que este domingo se disputarán los 12 minutos pendientes del compromiso entre Deportivo Huracán y Deportivo Quinchilca.

En dicho encuentro, el cuadro de la H, ganó por tres tantos a dos, produciendo el inmediato reclamo del Deportivo Atlético, que solicita la pérdida de puntos del cuadro de Huracán debido a que dicha institución habría contravenido el reglamento haciendo ingresar un jugador que en el partido original ya había sido sustituido.

Recordemos que Deportivo Atlético, equipo que terminó el campeonato local con 17 puntos y podría ser el nuevo campeón, recurrirá hoy desde las 20 horas a un consejo extraordinario de Presidentes de Clubes con el objeto de hacer ver el reglamento en su artículo 138, que señala que “…Un jugador que fuera reemplazado no podrá volver a participar en el respectivo partido, la infracción de estas disposiciones será sancionada con la pérdida de los puntos obtenidos en dicho partido por el club infractor”.

De comprobarse tal situación (la que debe resolverse en la misma reunión de esta tarde-noche), Huracán, que había ganado por tres tantos a dos a deportivo Quinchilca perdería los puntos conseguidos, quedando solo con 14 unidades, con lo cual Deportivo Atlético se coronaría como el nuevo monarca del fútbol federado de Los Lagos con 17 unidades.

Tras el cierre del Campeonato Oficial, ANFA se apresta a participar con los equipos de Atlético, Huracán, Prolesur y Quinchilca en el regional de clubes que se inicia el 15 de marzo donde los clubes laguinos se enfrentarán a instituciones de Lago Ranco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel