Deportes
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2020

Veredicto tiene carácter de urgente: Sigue la teleserie por el título ANFA en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mesa Directiva Regional deberá definir el próximo miércoles si acoge reclamo de Deportivo Atlético o resuelve partido definitorio con Deportivo Huracán.

Hasta la mesa directiva Regional de los Ríos llegará el proceso para dirimir el nuevo campeón del fútbol laguino temporada 2019.

Esto luego que ayer por la tarde, el Consejo de Presidentes de la Asociación de Fútbol de Los Lagos, determinara que deberá ser un órgano externo quién resuelva la solicitud emanada del Deportivo Atlético de Los Lagos de quitar los puntos al deportivo Huracán por contravenir el reglamento del campeonato.

El reclamo de Deportivo Atlético está basado en el artículo 138 de reglamente, el cual que señala que “...Un jugador que fuera reemplazado no podrá volver a participar en el respectivo partido”, hecho que se habría producido en el partido entre Deportivo Huracán y Quinchilca.

La reunión de ayer por la tarde-noche permitió la revisión de diversas situaciones, la presentación de descargos (con la presencia de presidentes y representantes), instancia donde el presidente de la Asociación, Joel Lineros, se excluyó del proceso afirmando su incompatibilidad al ser hincha del Deportivo Atlético, por lo que el Secretario de la Asociación y la comisión de ética decidieron enviar todos los antecedentes recogidos a la Asociación Regional, organismo que -esperan- resuelva la solicitud en su sesión ordinaria a partir del próximo miércoles.

Pedro Muñoz López Vicepresidente de Huracán y Director Técnico de la serie de Honor señaló que “el caso está en evaluación, nosotros estamos basando nuestra defensa en una serie de errores que se cometieron en la planilla, Huracán quiere jugar la final, ganamos todos los partidos en igualdad de condiciones en ningún caso jugamos con alguien que no fuera del club por lo tanto hay una serie de situaciones irregulares que dejan mucho que desear y que es parte de nuestra defensa", afirmó.

El trámite en cuestión tiene carácter de urgente, toda vez que la asociación de fútbol local debe resolver la ubicación final de los clubes, con el objeto de entrar de lleno al proceso de eliminatorias regionales de fútbol que comienza el próximo 15 de marzo y donde deben enfrentar a instituciones de la comuna de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel