Luego de dos temporadas sin acción, el 14 de mayo volverá la Liga Saesa, el tradicional torneo de básquetbol de divisiones menores y juvenil del sur de Chile.
Esta temporada serán veinte equipos participantes distribuidos en cuatro grupos, donde jugarán en formato de dos ruedas y por zonas geográficas en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-23.
La fase zonal se disputará entre mayo y julio; mientras que dentro del mismo mes arrancarán los playoffs con los cuartos de final. En tanto, las semifinales y finales están programadas para agosto.
En esta nueva temporada, las jornadas deportivas iniciarán a las 12:00 horas y el último partido comenzará a las 19:00 horas. Además, se dispondrá de un espacio a la mitad de la jornada para la sanitización de los recintos.
Para este año se proyectan 16 semanas de juego, más de 400 partidos y la participación de tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y con vinculación de ciudades desde Carahue hasta Achao.
Cabe recordar que la Liga Saesa se juega desde 1999, y sirve como torneo clasificatorio para la Liga Nacional de Básquetbol.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel