La actual campeona de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés), Daniela “La Leona” Asenjo está por fin en su tierra.
Alrededor de las 21:10 recién pudo arribar la campeona mundial del peso súper mosca, luego de una serie de retrasos en los vuelos que la trajeron de vuelta a Valdivia, Región de Los Ríos.
El bus que la trasladó desde Temuco, donde finalmente pudo aterrizar su vuelo, luego de una verdadera travesía aérea que la mantuvo más de 40 horas entre aviones y aeropuertos, la dejó junto a su entrenador Alejandro Concha, en plena Plaza de la República, donde la esperaban familiares, dirigentes, amigos y seguidores, pese a la densa neblina y el frío imperante.
¡Bienvenida campeona del mundo! rezaba el cartel con el que inmortalizaron su llegada al hogar, donde en los próximos días se espera que la deportista realice actividades públicas que permitan honrar su hazaña en tierras parisinas, pese a que hasta el momento no hay actos oficiales programados con ese fin.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel