El fin de semana recién pasado el Club Elite Patín Carrera Collico, participó en una competencia en Coronel, Región del Biobío, obteniendo primer y tercer lugar en categoría profesional, más el segundo lugar en categoría patín escuela.
Este club emergente del sector Collico, de Valdivia, aún no cumple un año desde su conformación legal; sin embargo, ya lleva tiempo abriéndose paso en las instancias competitivas a fuerza de talento y determinación.
“Vamos a cumplir un año en diciembre. Entrenamos en el gimnasio de Collico y ya hemos ido a cuatro competencias en Coronel”, indica Vanesa Salas, secretaria del Club Elite Patín Collico.
En el club actualmente participan 21 niños, teniendo seis años de edad la menor y trece años el mayor.
“Tenemos niños de todas las edades y hasta el momento nos financiamos solo nosotros, todo autogestión como familias. Hacemos venta de churrascos, empanadas, lo que podamos vender para juntar lucas y viajar”, asegura Vanesa.
“Tenemos niños del Hogar Villa Huidif de Collico, tenemos niñas becadas a las que no les cobramos nada. Nosotros les compramos la implementación, patines, protección”, añade la dirigenta.
Vanesa adelantó que se están preparando para la próxima competencia Superliga, la que se realizará en Cabrero, en la Región del Biobío, el sábado 5 de noviembre.
“Por eso el miércoles tendremos venta de churrascos para financiar el bus que es lo que más caro sale. La idea es que vayamos todos juntos”, indica.
Para arrendar el bus deben contar con $1.200.000, por tanto el apoyo que deben lograr para solventar dicho gasto es alto.
En Valdivia no existe un patinódromo para que las niñas y los niños puedan entrenar, de hecho los espacios de este tipo más cercanos se encuentran en Angol, Coronel y Cabrero.
Ese detalle no es menor, teniendo en cuenta que en el certamen del reciente fin de semana Agustina Leiva y Martina Devaud, volvieron a Valdivia con primer y tercer lugar en categoría profesional, más el segundo lugar de Amparo Solar en categoría patín escuela.
“El gimnasio de Collico no es ni la mitad del espacio de un patinódromo real, y acá entrenan todos los días. Aún así lograron medallas, sin ningún otro apoyo institucional”, señala Vanesa Salas.
Estas jóvenes promesas deportivas reciben entrenamiento de Javiera Leiva, quien prepara a dos grupos: el formativo con los niños que recién se incorporan al club y el grupo Carrera, compuesto por niños que llevan tres o cuatro años entrenando.
Para conocer más de este club valdiviano y sus contactos, revisa su Fanpage.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel