Cuatro medallas logró la selección de remo de Chile en la primera jornada de los Juegos Odesur, entre ellas una donde participó el remero valdiviano Christopher Kalleg en el dos sin timonel categoría senior.
El inicio no pudo ser más sólido para los bogadores chilenos, pues de las cinco regatas que se disputaron se obtuvo tres medallas de oro y una de plata.
Las actuaciones destacadas se iniciaron con el triunfo del bote dos sin timonel femenino senior de las hermanas penquistas Antonia y Melita Abraham, el segundo lugar fue para Uruguay, tercero fue Paraguay y cuarto fue Argentina.
Siguió con el oro de Isidora Niemeyer en el single femenino senior, desplazando a Argentina y Paraguay.
La medalla de plata del dos sin timonel masculino de Christopher Kalleg e Ignacio Abraham que ganó Uruguay, mientras que el tercer lugar fue para Argentina.
La última medalla fue del cuádruple par femenino que integraron las hermanas Antonia y Melita Abraham y de Victoria y Cristina Hostetter. Segundo fue Brasil y tercero fue Perú.
También compitieron el doble par masculino donde el bote de Francisco Lapóstol y de Nahuel Reyes remató en el quinto lugar.
El remo seguirá compitiendo en los Juegos Odesur de Asunción hasta el próximo miércoles.
Hay siete remeros valdivianos integrando la selección, además de cinco entrenadores de la asociación: Cristian Gómez, Augusto Grandjean, Felipe Recart y Alejandro Atero que trabajan en Valdivia y Javier Godoy que entrena en la asociación de Valparaíso.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel