Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de octubre de 2023 | 15:32

Los hermanos ciclistas valdivianos que lograron plata en Santiago 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Catalina y Martín Vidaurre, otros dos ex alumnos del Instituto Alemán de Valdivia, que han entregado medallas en Santiago 2023. Crédito: Club Manquehue.
Compartir

Compitieron en la prueba de mountainbike y son ex alumnos del Instituto Alemán de Valdivia.

No sólo las bogadoras Magdalena Nannig y Antonia Liewald son medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ex alumnas del Instituto Alemán de Valdivia, también hay que sumar a los hermanos Martín y Catalina Vidaurre Kossman, quienes conquistaron dos medallas de plata en la especialidad de mountainbike en la categoría cross country.

Los hermanos compitieron el pasado sábado 21 y el primero en ganar medalla fue Martín Vidaurre (23 años) que llegaban con expectativas, luego de haber ganado bronce en Lima 2019. El oro fue para el canadiense Gunnar Holgren, la plata para Vidaurre y el bronce para el brasileño José Gabriel Marques

Tras esa carrera fue el turno de Catalina Vidaurre (22 años) en otra carrera disputada. El oro fue la canadiense Jennifer Ming Jackson, segunda fue la valdiviana y el bronce fue para la brasileña Raisa Goulao.

Martín Vidaurre tiene el honor de haber sido el primer chileno en ganar una medalla en los presentes juegos. Su abrazo con su hermana, luego que ésta ganó su medalla, fue uno de los momentos más emotivos que hayan captada las cámaras de televisión en el certamen internacional.

Tanto Martín como Catalina entrenan mountainbike junto al Club Manquehue de Santiago. El sueño de Martín Vidaurre es asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel