Deportes
Por Roberto Cadagán , 12 de diciembre de 2023 | 11:00

Valdivia recibe la Final Nacional del Circuito Rítmico Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Energía, desplante, emoción y mucha gimnasia rítmica es lo que se vivirá por cuatro días en Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Más de 600 gimnastas llegarán a la capital de la Región de Los Ríos. Conoce los detalles en la nota.

Desde este miércoles 13 y hasta el sábado 16 de diciembre, Valdivia recibirá a más de 600 gimnastas provenientes de todo el país, para así dar vida a la Final Nacional del Circuito Rítmico Chile. 

El evento deportivo es organizado por la Agrupación Rítmica del país y el Club de Gimnasia Rítmica Amaranta de la ciudad. 

La actividad se realizará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, donde estarán presentes cerca de 60 clubes en competencia, los que provienen desde diversas regiones. 

Entre los asistentes destacan el Club GR Concepción, el Club Rítmica Iquique, el Colegio Marista de Rancagua, el GR Liceo Católico de Atacama, el Club Alto Rendimiento Araucanía, el Club Campus de Santiago, el Club Libertador de San Fernando, el Club Montessori de Talca, el Club La Reina de Santiago, entre otros.

Competencia

La competencia comenzará este miércoles 13 de diciembre a las 9:00 horas con las categorías Mini C, Pre Infantil C, Infantil C, Juvenil C, Senior C, quienes estarán en el tapete en la modalidad manos libres, balón, clavas, aro y cuerda. 

Al finalizar la jornada se llevará a cabo la inauguración oficial del evento deportivo, pronosticado para las 18:30 horas, donde se realizarán presentaciones especiales, saludos de autoridades, juramento de jueces y deportistas, además de la primera premiación de la competencia. 

El día jueves 14 de diciembre es el turno de las gimnastas Mini B, PreInfantil A y B, Infantil A y B, Juvenil B, para finalizar la jornada con las categorías Senior A y B. El viernes 15 de diciembre se da paso a los Dúos, Tríos y Conjuntos, los que se presentarán en manos libres y con implemento balones, cuerdas, aros y clavas. 

El sábado 16 de diciembre se dará paso a las categorías Juvenil A, Pre Infantil Elite, AC3 Elite, AC4 Elite, Junior Elite, Senior Elite, pasando posteriormente a la premiación y a la respectiva ceremonia de clausura.

Gran evento

La presidenta del Club GRD Amaranta Valdivia, María José Villegas, indicó que tener un evento de esta magnitud en la ciudad los llena de alegría. “Vienen muchos clubes, gimnastas que recién comienzan y que compartirán con otras que son experimentadas y ya han representado al país en el extranjero”, dijo.

“Serán cuatro días de gimnasia rítmica, con lo que cerramos el año 2023 con esta última final nacional. Nos hemos preparado mucho para recibir a deportistas, entrenadores, jueces y familias que acompañan", agregó. 

"Agradecemos el apoyo brindado por la Municipalidad de Valdivia, y a una infinidad de empresas locales que entienden que colaborando con el deporte podemos avanzar en el desarrollo y bienestar de niños y jóvenes en la región”. 

“Concretar esta final nacional ha sido un trabajo arduo que nos ha llevado cerca de un año de gestiones y conversaciones, pero estamos emocionados que saldrá todo muy bien. Solo nos queda dar la bienvenida a todos los clubes que llegarán hasta nuestra querida ciudad", declaró Villegas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel