Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de abril de 2024 | 19:10

Club Patín Carrera Valdivia destaca en la Súper Liga Sur de Coronel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El club valdiviano durante su viaje a la primera fecha de la Súper Liga Sur realizada en Coronel. Crédito: cedida.
Compartir

Niñas y niños valdivianos incursionan en este deporte, pese a no contar con un patinódromo.

El club deportivo Patín Carrera Valdivia triunfó en la primera fecha de la Súper Liga Sur, destacando en pruebas de velocidad y fondo, evento que se desarrolló en el Patinódromo de Coronel y que organiza la liga y patrocina la Federación Deportiva Chilena de Patinaje.

La competencia contó con la participación de 37 clubes de diversas ciudades y 423 competidores en las categorías escuela e intermedia. El Club Deportivo Patín Carrera Valdivia se destacó con la participación de 24 deportistas en diferentes categorías, obteniendo reconocimiento en el podium por su desempeño en las pruebas de velocidad y fondo.

En la serie Escuela, en la categoría Juvenil Damas, Sofia Silva alcanzó el tercer lugar en la velocidad 400 metros y fondo 1.400 metros, mientras que en la categoría Juvenil Varones, Benjamín Sánchez obtuvo el segundo lugar en las mismas pruebas.

Además, cinco deportistas del club participaron en la serie intermedia, mostrando valentía y esfuerzo a pesar de enfrentar desafíos como la falta de un patinódromo en Valdivia, condiciones climáticas y limitaciones en los entrenamientos.

El Club Deportivo Patín Carrera Valdivia sigue preparándose para las siguientes competencias de la Súper Liga Sur que realizará el 11 de mayo y también para la primera fecha del campeonato formativo de Patín Carrera que se llevará acabo el próximo 20 de abril en Río Bueno, lugar donde a fines de noviembre será sede del 20° Encuentro Nacional Formativo Escuela de Patín Carrera 2024.

Gabriela Martín, apoderada del Patin Carrera, expresó su satisfacción por los logros del club.

“Fue una experiencia muy gratificante, con el debut de niños que nunca habían estado en un patinódromo. Estamos contentos por nuestra ciudad, por nuestro club deportivo Patín Carrera Valdivia, que regresó con dos medallas en las categorías juvenil dama y juvenil varón".

Las familias continúan haciendo un llamado a nuestras autoridades para la construcción de un patinódromo en Valdivia. Esta infraestructura sería fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los deportistas locales, proporcionándoles un espacio adecuado para entrenar y competir a nivel profesional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel