En el segundo día de competencias la selección chilena de remo volvió a asegurar el título de campeón sudamericano, esta vez en la bahía de Asunción, Paraguay. y de la mano del head coach Julen Erauzkin, acompañado de los técnicos valdivianos Augusto Grandjean, Javier Godoy y Cristian Gómez.
La jornada comenzó con la primera prueba para Chile en el doble par juvenil masculino, de Tomas Muñoz y Ronald Peña, dupla que marcó el inicio de la competencia ademas de la primera medalla de oro del día con un tiempo de 06:36’:39”, siendo los equipo de Argentina y Uruguay quienes se quedan con la plata y el bronce.
Luego seria el turno del single juvenil femenino donde Catalina Fierro, suma la plata sudamericana con un tiempo de 08:10’:96”, quedando el oro en Argentina y el Bronce en Paraguay. Siguiendo en los single seria el turno para Christina Hostetter en el single femenino, la nacional se llevaría el bronce en la regata esto tras quedar en tercer puesto con una marca de 07:57’:94”, Brasil y Paraguay se quedan con el oro y la plata respectivamente.
Chile vuelve a subirse al podio de la mano del dos sin timonel masculino de Nahuel Reyes y Alonso Por, los nacionales se imponen con un registro de 06:33’:57” conquistando el oro sudamericano, mientras que la plata y el bronce fueron para las duplas de Uruguay y Paraguay.
Sigue el oro para Chile de la mano de las valdivianas Emily Serandour y Emilia Rosas, en el dos sin timonel juvenil femenino, quienes logran quedarse con el primer lugar de la regata con un tiempo de 07:30’:80”, siendo seguidas por el bote de Argentina y Paraguay.
Suman y siguen por que Antonia y Melita Abraham se vuelven a subir al podio sudamericano esto tras quedarse con el primer lugar en el doble par femenino, con una marca de 06:58’:97”. Las olímpicas conquistan la de oro y la plata y el bronce fueron para Brasil y Paraguay.
Chile seguiría arrasando con una nueva medalla de oro esta vez del cuatro sin timonel masculino, bote tripulado por Clemente Grob, Domingo Vásquez, Rafael Labatut y Benjamin Menjiba se cuelgan la dorada luego de registrar una marca de 06:10’:59”, en tanto los botes de Argentina y Brasil se quedarían con la plata y el bronce respectivamente.
En el cuádruple juvenil femenino, Chile se vuelve a imponer con el bote de Isidora González, Catalina Fierro, Amanda Araneda y Trinidad Diaz que se llevan para la casa la medalla de oro sudamericano con un tiempo de 06:49’:34”, mientras que la plata y el bronce fueron para Argentina y Brasil.
Pasando al cuádruple masculino, Chile se queda en tercera posición de la regata con el bote de Felipe Cardenas, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay y Alfredo Abraham con un registro de 05:59’:51” siendo superados por los equipos de Uruguay y Argentina quienes se llevan el oro y la plata.
Así finalizó la participación nacional en el Campeonato Sudamericano de Remo, donde Chile se vuelve a transformar en Campeón Sudamericano con un saldo de doce medallas de oro, dos medallas de plata y tres de bronce.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213078