Diario Emprende

ASEAN Week: Cuenca del Ranco se promocionó a través de su gastronomía y cerveza artesanal

Por Javier Mardones / 23 de enero de 2020
Presencia en este evento, desarrollado en La Unión, tuvo como principal objetivo el promocionar este destino en el numeroso mercado asiático.
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En el contexto del evento realizado desde el 15 al 18 de enero que trasladó a representantes culturales, comerciales y diplomáticos de Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam a la ciudad de La Unión, el territorio turístico Cuenca de Lago Ranco difundió su identidad y potencialidades turísticas a través de la gastronomía.

GASTRONOMÍA Y CERVEZA

Una de las actividades se realizó en el escenario principal el Jueves 16 de Enero, denominada “Diálogos de Cultura y Turismo”, en esta jornada el territorio realizó una Cocina en vivo liderada por Karime Harcha, cocinera de la región con vasta trayectoria en gastronomía con Identidad, quién elaboró 3 recetas locales; Catuto relleno con pico ardiente, lomo kassler con rothkol y puré de manzana y milcao con crema de queso y murta de membrillo y murta en almíbar. 

En paralelo en el mismo escenario se realizó una mesa de conversación con delegados culturales de los países Malasia, Tailandia, Filipinas e Indonesia, quienes dialogaron en torno a la gastronomía como elemento primordial para el desarrollo de los destinos turísticos junto a Karime Harcha y Camila Silva, la coordinadora del destino Cuenca del Lago Ranco.

CERVEZA

El día viernes 17 fue el turno de la cerveza artesanal local como protagonista, esto se realizó a través de un maridaje con cervezas del Ranco relatado por Cecilia López, dueña de Beerstore Valdivia y experta en sommelería en cerveza (beersommelier). 

En dicha actividad participaron 40 asistentes al evento Asean Week, quienes aprendieron como catar y combinar estilos de cervezas artesanales con recetas y productos locales. Los asistentes disfrutaron de cervezas 3 Puentes, Cuenca, Errante y Rio beer, las cuales se desgustaron con quesos Colun, salames Czsischke y chocolates Kyra.

VALORACIÓN 

Cabe mencionar que ambas actividades fueron organizadas por Sernatur Los Ríos y la Mesa Público Privada de Turismo Cuenca del Lago Ranco y su objetivo fue generar intercambio cultural y promocionar el destino a través de sus sabores y brebajes.

"Quisimos en el espacio Asean Week difundir parte de lo que estamos abordando territorialmente, que es el rescate de la gastronomía local, el año 2019 realizamos un proyecto de transferencia culinaria de recetas identitarias del territorio y creemos que es momento de incorporar la identidad y nuestros productos locales en los servicios gastronómicos que reciben turistas, además de ser parte del movimiento mundial que es la cervecería artesanal", indicó a Diario La Unión, Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco. 

Por último agradeció a Sernatur Regional por considerar la realización de acciones asociativas en nuestro destino, "que le dan mayor trascendencia y nos permite esta coordinación público privada tan necesaria para el desarrollo de los destinos turísticos", concluyó la dirigenta.

 

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