Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de septiembre de 2023 | 13:20

Organizan primer seminario "Plan de Acción Regional de Residuos Orgánicos" en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Se busca valorizar los residuos orgánicos de la región. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad impulsada por la Asociación de Municipalidades en Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos reunirá a autoridades, servicios relacionados y la academia.

El próximo jueves 28 de septiembre en Valdivia se llevará a cabo el primer seminario -taller por la construcción del "Plan de Acción Regional de residuos orgánicos”.

Un evento organizado por la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales, el cual es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La instancia que reunirá a alcaldes, equipos municipales, además de servicios relacionados como la Seremi del Medio Ambiente, la academia, equipos técnicos e invitados especiales, será una espacio donde se presentarán y analizarán los resultados de la encuesta y diagnóstico local y regional recientemente levantada.

Además, inicialmente se identificarán y propondrán las alternativas viables de valorización de residuos orgánicos y que además tiene el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los Equipos Municipales que participan en el Comité Técnico Asesor (CTA).

Esta actividad que se desarrollará en el Centro de Extensión Los Canelos de la UACh, se enmarca en la ejecución del proyecto “Fortaleciendo el proceso de gobernanza para la construcción de un plan de acción regional de gestión de residuos orgánicos en la Región de Los Ríos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel