Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 25 de abril de 2018

Municipalidad de Lago Ranco invita a cerrar temporada con gran campeonato de pesca recreativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE SÁBADO] Se premiará primer, segundo, tercer lugar y pieza mayor o champion. Conoce acá las bases del campeonato

La Municipalidad de Lago Ranco invita a ser parte del cierre de la temporada con un gran campeonato de pesca recreativa que se realizará este sábado 28 de abril en las aguas del Ranco.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de abril de 2018. Mientras que la partida se realizará a las 07:30 horas del sábado frente a la playa Costanera. Quienes deseen inscribirse el mismo día, también pueden hacerlo el día del evento, pero deben hacerlo antes de las 07:00 horas. Más indicaciones en las bases.

Se premiará el primer, segundo, tercer lugar y pieza mayor o “champion” del campeonato, con trofeos, los que se entregarán en ceremonia de clausura en Lago Ranco.

A continuación, las bases del Primer Campeonato de fin de temporada de pesca Lago Ranco 2018

1          PARTICIPANTES:

Podrá participar en el Campeonato de pesca recreativa todo pescador aficionado o no y que esté dispuesto a cumplir con las presentes bases.

2          GENERALIDADES

El campeonato se realizará en el Lago Ranco el día 28 de abril de 2018.

3          TIPO DE PESCA:

Embarcada de arrastre (trolling)

4          DE LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán de manera presencial a partir del día 23 al 27 de abril en el Edificio UDEM de la Municipalidad de Lago Ranco entre 08:00 – 13:00 y 14:00 a 17:00 Horas y el día sábado 28 de abril momentos antes del campeonato hasta las 07:00 hrs. Además de Forma virtual, se aceptarán inscripciones al correo electrónico: contacto@fundacionictiologica.org, indicando nombre, rut, teléfono y su intención de participar en este campeonato.

Al momento de inscripción se exigirá licencia de pesca recreativa al día.

5          CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El día sábado 28, todo participante deberá registrarse a su arribo a Lago Ranco, en el sector Playa Costanera. Tanto la salida como la llegada, además del pesaje y la puntuación se realizarán en el mismo lugar (playa costanera).

Sábado 28 de abril

La salida será desde Playa Estación a las 07:30. horas, previa entrega a cada pescador de la tarjeta de fiscalización por parte de los jueces, finalizando a las 12:30 horas, en el mismo sector de la salida. Pesaje a la llegada.

A las 13:00 hrs finalización campeonato de pesca y Premiación final. Entrega de trofeos, medallas, diplomas, estímulos. Se realizará en el frontis de la Municipalidad de Lago Ranco.

6          DE LOS ELEMENTOS DE PESCA.

• Caña y Reel o carrete.

• Líneas de arrastre (una por pescador y máximo de dos pescadores por bote).

• Si el participante navega solo, podrá usar únicamente una línea de pesca.

• Los participantes podrán portar más de una caña de reserva.

• Señuelos artificiales y caimanes sin balancín, cucharas o rápalas con un máximo de un triple (araña) por señuelo.

• No se podrá usar piedrabán o parabán.

• El nylon debe ser de un máximo de 0,50 mm.

• El chinguillo no deberá sobrepasar el metro de largo.

• El uso de cualquier carnada viva dará lugar a la eliminación del competidor en el torneo.

• Se entenderá que cada participante conoce todas las normas de pesca recreativa vigentes en el lago Ranco.

7          DE LOS REQUISITOS

• Carnet (licencia) de pesca recreativa al día y que habilite zona de pesca (aguas continentales).

• Bote a remo o embarcación a motor.

• Salvavidas para todas las personas embarcadas.

• Si el participante fuese menor de edad tendrá que ser acompañado por un adulto, el que se responsabilizará de su integridad.

8          DE LA EMBARCACIÓN

Será fiscalizada por la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, e integrantes del comité organizador del Campeonato.

La embarcación deberá llevar un máximo de dos participantes más el botero o conductor, cualquiera sea la capacidad de la embarcación.

Todas las embarcaciones serán desinfectadas antes de hacer ingreso al lago contra Didymo.

9          DE LAS ESPECIES A CAPTURAR

Las especies que se aceptarán en competencia son:

Especies salmonideas y que midan un mínimo de 30 cm. de largo. Todos los peces inferiores a esta medida deben ser devueltos en las mejores condiciones posibles al lago. Del mismo modo, cualquier ejemplar de otra especie (nativos) también deberá ser devuelto con el mayor cuidado posible.

10        DEL PESAJE

Se tomará únicamente el peso del ejemplar y la puntuación será de la siguiente manera:

Se pesará con balanza electrónica; en el caso que la balanza indique un parpadeo de diferencia entre gramos “se tomará el peso mayor”.

Solamente los jueces de turno podrán permitir el ingreso del pescador al recinto de pesaje, y este por ningún motivo podrá interferir en el pesaje.

Una vez pesado y controlado el pez, los jueces procederán al corte de cola de todos los ejemplares que se hayan capturado.

11        DE LAS ESPECIES A PRESENTAR

El participante podrá extraer un máximo de tres ejemplares como indica el D.S. N° 320 de 1981 (MINECON), pero podrá únicamente presentar un ejemplar, aquel que considere de su preferencia para el día de competencia. En cualquier caso, la sumatoria del peso de los tres ejemplares por especie, no podrá exceder los 15 Kg.

Cualquier competidor que extraiga más de tres ejemplares por especie, o que sea sorprendido con especies nativas será descalificado de inmediato.

12        DE LA FISCALIZACIÓN

Los jueces o fiscalizadores tendrán uniforme fácil de reconocer y estarán a su disposición para cualquier duda como también, debemos contar con la colaboración de todos los participantes para poder desarrollar de buen modo el campeonato.

Todo participante que no acepte ser controlado por la embarcación que fiscalice quedará eliminado del campeonato.

Ningún participante podrá desembarcar antes de la hora en un lugar no autorizado por los fiscalizadores del campeonato.

Los pescadores que participan deberán por obligación participar de toda la jornada de pesca, en Lago Ranco para poder optar a los premios acumulativos y pieza mayor.

Cualquier participante que llegue después de las 13:00 horas del día del campeonato (28/04/2018) quedará automáticamente descalificado.

13        DE LA PREMIACIÓN

Se premiará el primer, segundo, tercer lugar y pieza mayor o “champion” del campeonato, con trofeos, los que se entregarán en ceremonia de clausura en Lago Ranco.

En el caso de existir empate en algunos de los tres lugares, se definirá mediante la segunda pieza de mayor peso de cada participante.

Los botes y lanchas fiscalizadoras serán debidamente identificados.

Todas las embarcaciones que tengan problemas serán asistidas.

La organización prohíbe el porte de bebidas alcohólicas en la embarcación.

La organización se reserva el derecho de cancelar el evento ante condiciones de mal tiempo que pongan en riesgo la integridad física tanto de los participantes como de los jueces y fiscalizadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel