Panoramas y Cultura
Por Lorenzo Palma , 10 de octubre de 2018

Huilo Huilo celebrará la llegada de la primavera con una nueva versión del Festival del Bosque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El evento será el 27 de octubre en el Parque Kümun de Neltume

El evento, cuya entrada es gratuita, se realizará el sábado 27 de octubre en el Parque Kümun de Neltume y contempla un desfile de carros alegóricos, concurso de disfraces y espectáculos a cargo de la comparsa de folklor urbano y callejero Juan y Rosa y el musical “La secreta armonía del Bosque” del Taller Infantil de Teatro de Fundación Huilo Huilo.

El sábado 27 de octubre, la Reserva y Fundación Huilo Huilo realizarán en el Parque Kümun de la localidad de Neltume la octava versión del Festival del Bosque, evento gratuito que llenará de colores y música a esta localidad precordillerana de la comuna de Panguipulli. Será una gran fiesta familiar con disfraces y carros alegóricos en donde la comunidad de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco, Panguipulli y Futrono serán los protagonistas.

El Festival del Bosque es organizado por Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica del mismo nombre con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

El festival comenzará a las 14.30 horas en el Parque Kümun, con la inscripción de carros alegóricos y disfraces, en donde todos los visitantes están invitados a participar. A las 15 horas se iniciará el pasacalle con el desfile de carros alegóricos por las calles de Neltume y desde las 18 y 19 horas será el desfile de disfraces en el Parque Kümun, en donde se premiarán aquellos que reflejen los valores del patrimonio natural y cultural de la Región de Los Ríos. Los premios para los ganadores serán dinero en efectivo, bicicletas, notebooks HP y cenas en Marina del Fuy. 

Luego, a las 19.30 horas en el Gimnasio Municipal de Neltume, se presentará el musical  “La secreta armonía del bosque”,  una obra que mezcla teatro, danza y música con más de 20 actores en escena. La pieza será  interpretada por niños y adultos de los talleres de teatro, danza, guitarra y coro que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume y Puerto Fuy.  También se presentará,  como ya es tradicional, el dúo de folklor urbano-callejero Juan y Rosa, una comparsa callejera urbana que rescatan los ritmos tradicionales y populares del chinchín, tambor típico de las zonas urbanas de Chile central, además del uso de platillos y panderos al ritmo de una coreografía innovadora que mezcla danza y teatro.

CÓMO LLEGAR A LA RESERVA HUILO HUILO

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, que lo llevará hasta el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel