DiarioEventos
Autor: DiarioEventos, , 15 de octubre de 2018

Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago ofrecerá concierto en Iglesia San Francisco

El concierto gratuito es posible gracias al convenio del Teatro Municipal de Santiago con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Compartir

Como parte de las actividades de extensión que realiza en el marco de un convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago llegará a Valdivia el próximo sábado 20 de octubre para ofrecer un concierto gratuito en la Iglesia San Francisco.

El concierto, que se realizará a las 19 horas, estará bajo la dirección de Armando Riquelme y contempla un repertorio de obras de los compositores Fernanda Carrasco, Edvard Grieg, Claudio Santoro, Víctor Coba y Astor Piazzolla.

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es un conjunto de cuerdas dedicado al repertorio barroco y clásico. Consolidada como un semillero de futuros músicos, es dirigida por Alejandra Urrutia y está integrada por 22 destacados jóvenes instrumentistas chilenos, provenientes de diferentes regiones del país y becados por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.

Este es el segundo elenco nacional que visita Los Ríos en lo que va de octubre, siendo antecedido por la Orquesta de Cámara de Chile del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ofreció tres conciertos gratuitos en La Unión, Lanco y Valdivia, llegando a cerca de 1000 personas.

TAGS: santiago   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile