DiarioEventos
Autor: Municipalidad de Valdivia, , 3 de abril de 2019

No te pierdas el regreso del Mercado Agroecológico Gourmet de Valdivia

Compartir
Evento tendrá lugar este jueves y viernes en la carpa Camilo Henríquez.

Este jueves y viernes se instalará en la Carpa Camilo Henríquez el primer Mercado Agroecológico Gourmet de la temporada, iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia y que trae lo mejor del mundo rural al corazón de la ciudad.

El público podrá encontrar en este lugar hortalizas provenientes de huertos orgánicos como perejil, espinacas, tomates, acelgas, como así también harina de cochayuyo, variedades de cremas de ají y diferentes conservas. Además se venden semillas, granos, infusiones, pastas gourmet, chocolates artesanales y mermeladas.

Según el alcalde Omar Sabat "la iniciativa es esperada por los vecinos de la comuna, ya que se pueden encontrar productos frescos y con un muy buen precio. Se da la oportunidad a los pequeños agricultores de presentar verduras, mermeladas y otras preparaciones, siendo una ayuda clara y concreta por parte del municipio. Es una experiencia que tratamos de replicar varias veces durante el año y que sin lugar a dudas entrega beneficios para quienes venden y también compran",señaló. 

La feria funcionará de 11:00 a 16:00 horas y se volverá a realizar en abril los días 11 y 12 de abril. En ella participan vecinos pertenecientes al Club de Emprendedores, Programa Territorial Prodesal, Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y a la Red de Turismo Rural, quienes con este espacio logran potenciar sus emprendimientos y mostrar a la ciudadanía el trabajo que se desarrolla en la comuna de manera individual o de forma asociativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel