Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 10 de septiembre de 2019

Este viernes presentan libro “Clara Werkmeister L., una trayectoria silenciosa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle I.

Este 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle I, se presenta el libro “Clara Werkmeister L., una trayectoria silenciosa” de la señora Lucia Ferrer Jeréz. Esta obra, financiada por el Fondo CONARTE 2019 de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, recorre y se sumerge en la vida de Clara Werkmeister, pintora chilena-alemana destacada en Chile y Europa, y cuya importancia es aparentemente desconocida. 

ARTE Y SILENCIO

Clara Werkmeister, es una de las mejores pintoras de finales del siglo XIX, haciendo frente a una época de predominante dominio masculino, y aun así logrando destacar tanto en Chile como en Europa por su trabajo artístico. En sus obras se encuentra la propia Valdivia retratada desde su mirada, inmortalizando la misma ciudad que la desconoce y lentamente la olvida.

Preocupada por el desconocimiento existente sobre la figura de Clara Werkmeister, Lucía Ferrer nos ofrece esta obra, que invita a las nuevas generaciones a conocer y valorar a esta pintora como parte del patrimonio artístico de la ciudad de Valdivia. El libro se estructura sobre la tesis de título como profesora de Estado de la Universidad de Chile en 1960 de la señora Ferrer, y se complementa con una mirada a la época de las migraciones en Valdivia durante mediados del siglo XIX y como afecto esto al porvenir cultural de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel