DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

Este sábado 29: Conoce las embarcaciones que darán vida a la Noche Valdiviana

Compartir
El track de navegación para este año será desde la calle Moctezuma al Puente Calle-Calle, debido a que parte del sector Costanera se encuentra en remodelación.

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para vivir este sábado una nueva versión de la tradicional Noche Valdiviana, evento que espera congregar a miles de personas a las orillas del Río Calle Calle para disfrutar del desfile de embarcaciones alegóricas y un show piromusical que cierra el evento. 

La cita será a las 21.00 horas, y para esta ocasión serán un total de 30 embarcaciones en competencia, las cuales navegarán acompañadas de 34 naves de turismo que también iluminarán el río. La embarcaciones en competencia son: 

EMBARCACIONES MAYORES EMPRESAS
INSTITUCIONNOMBRE ALEGORIA 
KUNSTMANN 
  
EMBARCACIONES MAYORES B
INSTITUCIONNOMBRE ALEGORIA 
GEO CREATIVALAS 4 ESTACIONES
LA OTRA LINEASANTUARIO DE LA NATURALEZA RIO CRUCES
AGRUP. JOVENES DE NIEBLASTOY STORY
LICEO INDUSTRIALKING KONG
J.V DI BIAGGIOLA BELLA Y LA BESTIA
JOSE RIVERAEL CASTILLO DE DISNEY
  
MEDIANAS
INSTITUCIONNOMBRE ALEGORIA 
SIND. PESCADORESNEWEN LA FUERZA DE LA TIERRA
MARIA AVILABUZO ESCAFANDRA DANCE
RICHARD VELASQUEZLA MAGIA DE LOS POLINIZADORES
ANIBAL LEIVAPAPAGALLO DE COLORES
AGRUP. LOS CANELOSNERON EL EMPERADOR
MANUEL PITRULLANCAPEZ ALEGRE NAVEGANDO EN EL RIO
AMIGOS DE LA CORVICUENTOS DE DISNEY
CLUB DE AMIGOS FLOR DEL PRADOCOLISEO MUNICIPAL HOMENAJE  A LAS GLORIAS DEL BOXEO VALDIVIANO
GLADYS ALTAMIRANOEL REGRESO DE LA FLORA EN UN PARAISO ENCANTADO
SEBASTIAN ALVAREZLA JAIBA
RAMIRO VELASQUEZLA GRAN BALLENA AZUL
GRUPO CULTURAL DE COLORESSANTA MARIA LA BLANCA DE VALDIVIA
CRISTIAN CARCAMOLA JIBIA
  
MENORES
INSTITUCIONNOMBRE ALEGORIA 
JORGE PACHECOLA ORCA ASESINA
YESENIA GATICAEL REY DE LAS AVES
CLAUDIA CASANOVALA LIBELULA
LORETO RAMIREZMARIO BROSS
CECILIA PEÑAEL GRAN ELEFANTE
SUSANA PEÑAEL CISNE DE CUELLO NEGRO
  
ARTEFACTO NAUTICO
INSTITUCIONNOMBRE ALEGORIA 
CLAUDIO VILLEGASLAS LECHUZAS
HECTOR PACHECOEL MUÑECO DE NIEVE (FROZEN)
EDUARDO RUIZEL TREN DE LA ALEGRIA
GRACIELA RODASLA SIRENITA

El track de navegación para este año será desde la calle Moctezuma al Puente Calle-Calle, debido a que parte del sector Costanera se encuentra en remodelación.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat recomendó tanto a turistas como a la comunidad valdiviana que se acerque a disfrutar del espectáculo fluvial prefiriendo el transporte público y así evitar la congestión vehicular. "El llamado es a evitar el uso del automóvil particular porque tendremos varias calles cerradas, la circulación en el centro será lenta y esto se agudiza con la cantidad de autos que intentan estacionarse. También es importante beber agua para evitar deshidratarse, al llegar identificar todas las medidas de seguridad y también la PDI estará entregando pulseras con identificación para niños y así evitar su extravío", señaló el alcalde.

Respecto al evento Sabat reafirmó que "esta es una fiesta ciudadana que nació desde los propios valdivianos, un evento lleno de tradición y que organizamos con mucho cariño desde la municipalidad para nuestros turistas. Esperamos que sea una gran noche y una experiencia inolvidable para todos quienes asistan", dijo. 

Se estima que el show pirotécnico comience pasado las 22.30 horas, el que tendrá una duración de 20 minutos, incluyendo 3 cascadas, las que serán desplegadas desde dos puntos en Las Animas y el Puente Calle-Calle.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel