Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2020

Los Lagos: Comunidad de Lipingüe dio el vamos a Feria del Maqui en su tercera versión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Feria del Maqui estará abierta a visitantes todos los fines de semana de febrero.

Durante todos los fines de semana del mes de febrero estará funcionando la Feria del Maqui, que organiza la agrupación “Amigos del Maqui” en la localidad de Lipingüe, comuna de Los Lagos.

Se trata de la tercera versión de esta feria costumbrista, que en esta ocasión cuenta con nuevas dependencias albergando a 11 stands gastronómicos, además de una sala de proceso. 

El pasado fin de semana se dio el vamos al evento, en una jornada que contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la directora regional de Fosis, Marcela Mitre, el consejero regional Marcos Cortez y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres. 

Este último, valoró el trabajo desarrollado por los integrantes de la agrupación, en el sentido de construir este espacio para apoyar los emprendimientos, principalmente gastronómicos. 

“Esta es la cuarta feria que inauguramos este período a nivel comunal y lo que estamos buscando es dar un fuerte impulso a los emprendimientos, porque aquí está la dueña de casa, está la habilidad, está el tesoro más grande, están las personas y por lo tanto debemos cuidarlo”, sostuvo. 

Por su parte, la presidente de la agrupación “Amigos del Maqui”, Ester Romero, agradeció el respaldo de diversas instituciones y autoridades que colaboraron en la puesta en marcha de este proyecto. 

“Doy gracias a mi agrupación porque hemos trabajado codo a codo, hemos dado lo máximo para entregar a quienes nos visitan, un lugar cómodo, acogedor. Doy gracias al alcalde Samuel Torres, por su apoyo permanente, así como al FOSIS que nos apoyó en un emprendimiento”, dijo la dirigente. 

La Feria del Maqui, que se ubica a 8 kilómetros al sur de Los Lagos, en la localidad de Lipingüe, estará funcionando hasta el 23 de febrero en un espacio donde el principal protagonista son las elaboraciones gastronómicas en base al maqui, además de platos típicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel