Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2020

Valdivia conmemorará 60 años del terremoto de modo virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTE 22 DE MAYO] Actividades incluirán encuentro entre sobrevivientes de Chile y Japón, exposición del Riñihuazo y talleres para niños y niñas, entre otras.

Un encuentro entre sobrevivientes de Chile y Japón, una cantata, un radioteatro, talleres para niños, una exposición centrada en la gesta del Riñihuazo, junto a seminarios y conversatorios, formarán parte de la conmemoración virtual “1960, la memoria salva vidas” a realizarse este 22 de mayo. 

La programación es la principal iniciativa de activación de memoria con que la Región de Los Ríos conmemorará los 60 años del mayor terremoto registrado en la era moderna, organizada por la Fundación Proyecta Memoria con la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

En uno de los actos más significativos el programa propone una conversación entre sobrevivientes del sismo y tsunami de 9,5 grados en la escala de Richter, en un diálogo entre ciudadanos de Chile y Japón, mediado por la embajada de Japón en Santiago y el geógrafo Marcelo Lagos, quienes se reunirán para intercambiar experiencias sobre el sentido de la fecha en su historia personal y en sus sociedades.

La conversación a dos continentes será seguida por una olla común virtual para la relevar la memoria y el rol de la mujer ante los desastres, con la moderación de Bernarda Aucapan, autora del libro Los Terremoteados de la Población Menzel (1960-2007). En la ocasión, sobrevivientes mujeres organizarán un almuerzo compartiendo sus recetas y rememorando anécdotas.

CÓMO PARTICIPAR

La conmemoración virtual “1960 la memoria salva vidas” invita a chilenas y chilenos a conectar para prevenir, especialmente a los habitantes de la Región de Los Ríos, siguiendo cada una de las actividades a través de su plataforma en internet http://1960lamemoriasalvavidas.cl/

Para solicitar información: contacto@proyectamemoria.cl

Para videos, gráficas y presentaciones: http://1960lamemoriasalvavidas.cl

Contacto entrevistas e informaciones: cel. 999211768 Roberto Manríquez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel