Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2020

No te pierdas las actividades que ofrece la Corporación Amigos de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta semana viene cargada de eventos gratuitos a través de sus redes sociales.

Entre este martes 28 de julio y el sábado 01 de agosto, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli trae en su programación digital semanal, una serie de conciertos, talleres y charlas imperdibles. Las actividades tratan de música, arte, artesanía y buenas prácticas con el medio ambiente. La convocatoria es por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y el Instagram Live @casonalculturalpanguipulli.

El martes 28 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo el Ciclo de Entrevistas “Viviendo la Música en Panguipulli”, donde las estudiantes Marita Lopez y Thiare Zúñiga entrevistarán a los estudiantes Gabriel Fuentealba (Tuba) y Rocío Muñoz (Coro). Mientras que a las 17:00 horas el profesor del Programa Vive la Música, Salvador Pradenas, entrevistará a Orlando “Maraca” Valle, un flautista cubano. Las entrevistas buscan ahondar en los núcleos del Programa Vive la Música y sus avances.

El miércoles 29 de julio a las 16:30 horas, se dará inicio al Segundo Ciclo de conversatorios online: Desarrollo Sustentable en Ciudades y Territorios Lacustres en Tiempos de Post-Pandemia. La transmisión será por Facebook Live en la página de Cedel UC y la página de Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural. La inscripción es mediante el formulario web https://firebasehostingproxy.page.link/198886819888/forms.gle/GQehBrigEz1h3EVE7?_imcp=1

El jueves 30 se transmitirá a las 20:00 horas por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural, el Ciclo “El Viaje de las Guitarras”, esta vez con la participación de Raul y Daniel Olmos, conocidos músicos de México que presentarán "La Guitarra mexicana".

El viernes 31 se realizará el a las 18:00 horas el Ciclo “Visitas al Arte”, esta vez con  la presentación “Marruecos, Territorio de contrastes” que realizará el Profesor de Artes de la Casona Cultural de Panguipulli, Roberto Correa, a través de la plataforma Zoom, con inscripción gratuita al correo recepción@amigosdepanguipulli.com.

El sábado 01 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará una presentación audiovisual llamada “Bugler's Holiday, Extracto en versión Cuarentena”, con la participación de profesores y estudiantes de la Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli y músicos invitados. La transmisión se realizará por el Facebook Live Banda Sinfónica Ecos de Panguipulli, Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y por el canal de Youtube Comunicaciones Amigos de Panguipulli.

Además de estas actividades, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli comparte semanalmente actividades artísticas para realizar en el hogar, como Cuentacuentos, tips para conocer y reconocer la naturaleza de la zona y el Simposio Latino de Flauta.

La invitación es a sumarse a todas las actividades mencionadas, pero además a no dejar de revisar las plataformas digitales donde constantemente se comparten instancias de interés. Cabe destacar que estas acciones y otras actividades, son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y al apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de Las Culturas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel