Cumplidos los objetivos propuestos por la agrupación tras los dos días de actividades fue la evaluación de la asociación de gestores culturales.
Fred Chico, presidente de la Asociación de Gestores Culturales, señaló que instalar el tema de nuestra historia local y reunir en un mismo escenario a varias organizaciones y artistas locales eran los objetivos que se había propuesto la organización y se habían cumplido con creces.
“Esta era una fiesta ciudadana donde se llamó a toda la comunidad a participar y así se desarrolló; con recursos propios; artistas locales, con aportes del comercio local, con la voluntad de los integrantes de la asociación y quien quisiera apoyar la actividad”, indicó Chico.
Durante dos días los artistas, historiadores, escritores, fotógrafos, dirigentes, autoridades, padres y niños se dieron cita en la sede cultural y la plaza de armas donde la idea central era la celebración de declaratoria de monumento nacional para la estación Collilelfu y el puente de fierro.
“Lo que corresponde ahora es evaluar con los socios esta actividad y propiciar una segunda versión de esta fiesta ciudadana con quizás más recursos y más organizaciones participantes y una variedad de artistas de diferentes disciplinas. Además se podría insertar talleres de historia local o para la educación artística de niños y jóvenes. Todo lo anterior con la idea de que los primeros quince días del año sea el espacio para el conocimiento y difusión de nuestra cultura local”, concluyó.
ILUMINACIÓN
Varios asistentes a la fiesta ciudadana que se realizó anoche, manifestaron su descontento por no poder ver bien los espectáculos presentados, por la carencia de una buena iluminación.
Ante esto, Fred Chico agradeció a Miriam COnejeros, quien facilitó dos focos alógenos para mitigar la oscuridad de la Plaza de Armas de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel