Dos pequeñas promesas del atletismo de la comuna de Paillaco y orgullosos representantes de la localidad de Reumén, participaron obteniendo excelentes resultados en la primera fecha del circuito de “Corridas MILO”, que se realizó el pasado domingo en la ciudad de Temuco.
Se trata de los hermanos Bastián y Florencia Pontigo Castro, que con 8 y 11 años de edad respectivamente, están posicionados entre los mejores atletas de sus categorías en el sur de Chile y llevan la pasión por el atletismo en la sangre (Ver Noticia).
El circuito de “Corridas MILO” es el evento deportivo escolar más grande del país, que reúne a niños y jóvenes de entre 7 a 18 años de edad, con fechas en distintas ciudades de Chile.
El domingo se dio inicio a la temporada en Temuco, donde Bastián, en la categoría 7 a 9 años varones, obtuvo el primer lugar tras recorrer 3 kilómetros en sólo 14 minutos. Por su parte, Florencia, en la categoría 10 y 11 años damas, consiguió el cuarto lugar en una apretada final. Cabe mencionar que en cada categoría hubo más de 200 competidores.
“Este año hemos participado en varias competencias, pero ésta ha sido la más importante hasta el momento. La llegada de Bastián fue de película, porque los otros dos niños –que eran de Lota y Puerto Montt– llegaron junto a él y Bastián sólo les ganó por 5 segundos”, expresó el orgulloso padre y atleta, Luis Pontigo.
El primer lugar de Bastián significó la obtención de $120.000, el premio más cuantioso que ha ganado en su joven carrera como atleta.
“Florencia salió cuarta, está contenta, pero quiere la revancha y ocupar un lugar entre los tres primeros y yo sé que en la próxima carrera lo va a lograr”, señaló Luis.
FUTUROS CAMPEONES DE CHILE
Estos atletas ya se están preparando para la próxima fecha del circuito, que será el domingo 26 de abril en Osorno. “En la casa hice un pequeño gimnasio donde tienen trotadora, bicicleta de spinning y todo lo necesario para entrenar; además, viajamos a las pistas de Los Lagos o Valdivia, porque la de Paillaco se encuentra en muy malas condiciones”, comentó Pontigo.
El joven matrimonio, compuesto por Luis y Elsa, realiza todos los esfuerzos para potenciar el talento de sus hijos y esperan llevarlos a todas las fechas de “Corridas MILO” que, además de Temuco y Osorno, incluye competencias en Concepción, Antofagasta, Puerto Montt y Santiago.
“Por ahora entrenan conmigo, yo me encargo de realizar sus planes de trabajo, pero queremos ver más adelante la posibilidad de buscar un entrenador; ellos tienen un nivel que, en pocos años más, los puede convertir en campeones de Chile”, manifestó Luis Pontigo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel