Para el próximo sábado 7 de abril está fijada la décima versión del Festival San Pedro Libre 2018, que organiza un grupo de kayaquistas de Los Lagos y que busca potenciar los atractivos naturales que posee este afluente.
El evento reunirá a los amantes de este deporte aventura de diversos puntos del país, que llegarán hasta Los Lagos para recorrer el río San Pedro desde la desembocadura del lago Riñihue.
Carlos Morales, uno de los integrantes de la organización, expresó que la iniciativa tiene dos objetivos; acercar a la comunidad a este atractivo natural y una forma pacífica de protestar en contra de la intervención del río.
“Es una actividad que busca acercar a la comunidad a disfrutar nuestro río. Esta es la décima versión que se realiza y que nace como respuesta el año 2008 cuando Colbún decide instalar su hidroeléctrica e intervenir el río, entonces comienza como una protesta pacífica”, sostuvo.
Además de recorrer el río, el evento permitirá a los kayaquistas participar de una competencia.
La jornada partirá a las 8.00 de la mañana en el Camping Tomén, con la recepción de los participantes, para luego trasladarlos hasta el desagüe del lago Riñihue desde donde se iniciará la travesía por el río hasta el puente de Malihue.
La actividad es organizada por el Team San Pedro (TSP) y cuenta con el respaldo del municipio de Los Lagos que facilitó espacios y transporte para los participantes.
Quienes deseen participar el costo es de 26.000 CLP para rafting y 10.000 CLP para kayak.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel