"Merecemos estadio para Valdivia... y la región de los Ríos", reza una imagen que circula estos días por redes sociales y que busca reunir firmas para presionar por un nuevo recinto deportivo para la capital regional.
Luego la imagen muestra fotos de los modernos y remozados estadios "Germán Becker" de Temuco y "Chinquihue" de Puerto Montt para culminar con la leyenda "No somos una región de segunda categoría".
Es evidente que este movimiento nacido la semana pasada, y que es organizado por Revista Paréntesis y la cuenta de Facebook "Torreón Clásico", tiene bastante que ver con la sobresaliente campaña que esta cumpliendo Deportes Valdivia en el actual torneo nacional de segunda división, en el que va cuarto en la tabla de posiciones.
Los buenos resultados del equipo del Aravena, han devuelto a Valdivia, ciudad tradicionalmente basquetbolera, un entusiasmo por el deporte rey que no se veía desde las campañas de fines de los 80, cuando "El Torreón" logró ascender a primera división.
Por lo pronto, este domingo 18 el equipo del Calle Calle deberá enfrentar a Cobreloa en Calama, una prueba de fuego para el equipo sensación en lo que va de temporada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel