Dos mil 320 personas, entre adultos y estudiantes se movilizaron este miércoles 30 de mayo en Los Lagos en el marco del Día del Desafío, campaña a nivel internacional que busca incentivar la práctica sistemática de la actividad física y el deporte.
En Los Lagos, bajo una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y las Unidades de Deportes y Extraescolar del Municipio, se planificaron una serie de actividades deportivas tanto en los establecimientos, como con la comunidad en general, con el objeto de incentivar este tipo de prácticas, lo que permitió movilizar a 2.321 personas.
Así lo señaló el encargado de la Unidad de Deportes del Municipio, Nemorino Mera, quien aseguró que la meta para este año se superó con creces.
“En total nuestra comuna movió a 2.300 personas, lo que sin duda fue un gran desafío, porque teníamos como meta movilizar a mil personas y la doblegamos, así que estamos contentos, esperando que el próximo año este día del Desafío sea mayor y principalmente que la población tenga actividades físicas durante todo el año”, afirmó.
Por su parte, el encargado de la Unidad Extraescolar del DAEM, Francisco Yévenes sostuvo que uno de los principales objetivos de esta repartición es crear instancias para fomentar la actividad física y con ello crear hábitos de vida saludable, considerando que en el nivel escolar existen altos índices de obesidad.
“Tuvimos una gran participación en diversas actividades en todos los establecimientos de la comuna ya que existen altos índices de obesidad infantil y para nosotros crear estas instancias es positivo, porque mientras más actividad física, es más beneficioso para la salud”, sostuvo.
La jornada concluyó con una tarde de zumba y aerobox en el Gimnasio Municipal, que estuvo dirigida por 5 instructores.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel