Un intenso programa de actividades y reuniones de vinculación en Sudáfrica, se encuentra realizando por estos días el laguino Carlos Mulsow Cavada, en su rol como representante de la Federación Chilena de Canotaje.
La visita que realiza junto al presidente de la Confederación Sudamericana, Joao Tomassini, y la vicepresidenta de la Federación Internacional de Canotaje en Suiza, la argentina Cecilia Farías, tiene por objeto ejecutar un plan de desarrollo con la Federación Sudafricana de la disciplina, buscando alcanzar dos importantes metas: la generación de un circuito sudamericano “de maratones” que incorpore Chile, Uruguay y Argentina así como estudiar la metodología que permite que Sudáfrica esté disputando constantemente los primeros lugares internacionales en maratón y canotaje.
“Buscamos generar un circuito sudamericano de maratón que incluya 3 regatas de primer nivel, la de Río Negro en Argentina, que es la más larga del mundo; la denominada “33” en Uruguay, una de las más importante en Sudamérica; y las del “Maule” en Chile, con 115 kilómetros. La idea es juntar las fechas de regatas de maratón buscando de esta manera unificar maratones a través de un circuito suda y panamericano, que actualmente no existe en nuestro continente”, dijo Mulsow.
Finalmente, el laguino señaló que la metodología de Sudáfrica, uno de los países más desarrollados en canotaje del mundo, permite un muy alto desarrollo de la disciplina con permanentes campeones mundiales. “Ellos tienen mucha experiencia en financiamiento y marketing, y nuestra intención es conocer esa experiencia, ya que entre algunos aspectos ellos no dependen de financiamiento estatal, sino que directamente de empresas privada”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel