Una treintena de profesores laguinos se sumaron este jueves 6 de junio a la multitudinaria marcha que se realizó en la Región Metropolitana, convocada por el Colegio de Profesores, tras la nula respuesta del Gobierno a las demandas del gremio.
El presidente del magisterio laguino, Álex Jaramillo, señaló que exigen al gobierno que cumpla con el petitorio del Colegio de Profesores, y que “ dejen de engañar a la ciudadanía diciendo que están preocupados de apoyar a la educación cuando son los docentes quienes más que nadie sabe lo que la educación necesita, ellos incluso están cercenando el currículum nacional quitando ramos como historia y educación física, una razón más para oponernos masivamente por las calles en todo Chile” expresó.
Durante la tarde habrá una manifestación desde las 18.00 horas en Plaza Baquedano. Esto para mostrar oposición al proyecto Aula Segura y la posible eliminación de la obligatoriedad de la asignatura de Historia para tercero y cuarto medio.
Entre las demandas esta la seguridad de los profesores en la sala, pago por deudas históricas y el término de la doble evaluación docente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel