Cerca de 300 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de Los Lagos dan vida a la Escuela de Verano 2020, que este martes inició su temporada.
En la jornada inicial, junto con darles la bienvenida, se entregaron las recomendaciones respectivas a alumnos y apoderados, así como también presentar el equipo de monitores, asistentes y apoyo que tendrá esta versión de la Escuela de Verano.
En la ocasión el alcalde Samuel Torres, instó a los niños y jóvenes aprovechar esta instancia de participación y convivencia.
“Estamos contentos de poder entregar nuevamente este espacio de recreación, participación y convivencia entre los estudiantes, donde además asistirán a diversos talleres que se han preparado hacer un verano más entretenido, entonces la invitación es a que aprovechen esta instancia, ya que está todo dispuesto para ello”, aseguró el edil.
Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, agradeció la confianza de los padres y apoderados con este programa. “Agradecemos la confianza que depositan los padres y apoderados en nuestro equipo, para darle continuidad al sistema educativo, esperando que nuestros niños y niñas disfruten y lo pasen bien”.
La Escuela de Verano 2020, tendrá talleres de fútbol para damas y varones, básquetbol, ajedrez, agropecuario, artes y manualidades, ciclismo, taekwondo, lengua de señas, show dance, natación y cinematografía. Se extenderá desde el 7 y hasta el 31 de enero.
Para los alumnos de localidades rurales también se ha dispuesto de buses de acercamiento para el traslado de los niños, así como colación para los participantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel