Este martes 2 de agosto continúan las reuniones entre la mesa negociadora de la universidad y el sindicato de docentes, quienes presentaron una propuesta relacionada con reajuste y beneficios de retiro.
Cabe señalar que dichas negociaciones se dan en un clima tenso, luego de que de cuatro días de huelga legal, la administración de la UACh haya descontado los días laborales en la remuneración de cada académico que participa de la huelga.
“Motivo de lo anterior, convocamos a Asamblea Extraordinaria para el día martes 02 de agosto con el objetivo de revisar y analizar si se acepta la propuesta o cómo procederemos ante esta”, señaló el sindicato de cara a las negociaciones de este martes.
El Sindicato de Docentes, consultado por Diario de Valdivia, señaló que sus principales puntos de desencuentro son el reajuste salarial (no habría hasta el 2024) y la pérdida de beneficios de retiro.
Por su parte, desde la Universidad Austral evitaron referirse a detalles de la negociación.
“Reiteramos que hemos atendido estas negociaciones de forma prioritaria, seria y respetuosa, manteniendo nuestra plena disposición para continuar conversando con las organizaciones sindicales, en un clima de respeto que nos permita construir acuerdos conjuntos”, declararon nuevamente desde rectoría.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel